El italiano, Gennaro Gattuso, se perfila como el nuevo entrenador del Olympique de Marsella (OM) tras la salida del español Marcelino García Toral la semana pasada, quien abandonó en medio de fuertes tensiones entre la dirección del club y parte de las asociaciones de hinchas.
A Gattuso, de 45 años y cuyo último equipo al que dirigió fue el Valencia, hasta el 30 de enero de este año, se le espera esta misma semana en Marsella, según informó el medio público Radio France, y podría sentarse en el banquillo el próximo fin de semana para el partido de Liga que el OM deberá disputar contra el AS Mónaco.
La antigua estrella del Milán y de la selección italiana llegará a un club en plena crisis, como atestiguó el comunicado en el que el OM confirmó la salida de Marcelino la semana pasada.
La tensión que vive el equipo francés "no permite a Marcelino y a su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones las funciones para las que fueron contratados", indicó el club entonces.
Publicidad
Su salida se produjo tras una violenta reunión que los dirigentes del club, con el presidente, Pablo Longoria, a la cabeza, mantuvieron el lunes 18 con representantes de las principales asociaciones de aficionados del club con más seguimiento popular de Francia.
En la misma pidieron la dimisión de Longoria, también español y gran valedor de Marcelino.
Publicidad
Los aficionados acusan al presidente de beneficiar a sus amigos, además de no haber tratado bien a históricos como Steve Mandanda o Dimitri Payet.
Longoria, por su parte, ha decidido mantenerse al frente del OM y anunció la semana pasada que presentó una denuncia para llevar los tribunales las amenazas que ha estado recibiendo.
Olympique de Marsella se ubica en la posición octava en el rentado local, con nueve puntos. En sus últimos cinco partidos acumula tres empates, una derrota y una victoria.