Gennady Golovkin, uno de los grandes nombres de la categoría de peso mediano y que celebrará sus 40 años el viernes, aseguró el jueves que estaría "a la altura de las expectativas de todo el mundo" a pesar de su edad, de cara al combate el sábado contra el japonés Ryota Murata por la unificación de los títulos FIB y AMB en Saitama (norte de Tokio).
"Nunca antes he tenido 40 años así que será una nueva sensación para mí", declaró en conferencia de prensa el boxeador kazajo, poseedor del cinturón FIB.
"GGG" Golovkin (41-1-1, 36 por KO) espera un tercer enfrentamiento contra su gran rival Saúl "Canelo" Álvarez si logra vencer a Murata (16-2), de 36 años de edad.
El kazajo promete un "gran combate" contra el japonés, medalla de oro en los Juegos Olímpicos-2012: "Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos para este combate, así que pienso que los dos estaremos en muy buena forma", estimó Golovkin.
Publicidad
El combate del sábado estaba inicialmente previsto para el pasado mes de diciembre, pero fue aplazado por las restricciones de desplazamiento ligadas al coronavirus.
"GGG" no ha combatido desde diciembre de 2020, cuando defendió su cinturón contra el polaco Kamil Szeremeta. En cuanto a Murata, su último combate se remonta a 2019. El japonés fue ascendido a campeón de la AMB el año siguiente, después del paso de Álvarez a la categoría superior.