Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, declaró este miércoles, en relación con la roja directa vista por el suizo Remo Freuler en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido 1-0 contra el Real Madrid que si dijera lo que piensa, la UEFA le sancionaría con "dos meses" de suspensión.
"Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo", afirmó Gasperini al acabar el partido, en declaraciones a "Sky Sport".
Para Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no fue el mejor miércoles en Atalanta vs. Real Madrid
"Es imposible esto, no hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso", agregó.
Publicidad
Gasperini se refirió a la severa expulsión vista en el 18 por Freuler por derribar al francés Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. El contacto con Freuler fue evidente, pero el defensa argentino Cristian Romero estaba en condición de intervenir igualmente, según la interpretación del técnico.