Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, cree que la Copa del Mundo perdería parte de su "encanto" si se jugara cada dos años, como pretende la FIFA.
El técnico inglés desveló que se reunió con Arsene Wenger, uno de los impulsores de la iniciativa, hace un par de semanas y que, aunque cree que el certamen perdería parte de su encanto, tiene la "mente abierta" respecto a cambios en el formato actual.
"Creo que el calendario del fútbol, en general, necesita una revisión. Creo que la gente de nuestra generación vería algo raro que se jugara el Mundial cada dos años, pero también creo que hay competiciones, como The Hundred en el cricket que está teniendo mucho éxito, así que prefiero tener la mente abierta respecto a estos cambios", dijo Southgate.
Publicidad
El técnico se posicionó en contra de añadir más partidos al calendario del fútbol por la sobrecarga de trabajo hacia los jugadores, pero también recordó lo duro que es que una lesión deje al futbolista fuera de una Copa del Mundo.
Publicidad
"No estoy ni muy a favor ni muy en contra del concepto. Creo que necesita trabajarse más. Se puede perder parte del encanto, porque que haya tan pocas Copas del Mundo también las hace importante. Pero también entiendo que si eres un jugador que ha tenido una lesión por la que te pierdes el Mundial, solo tienes una oportunidad cada ocho años y eso es muy duro", dijo Southgate.