Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra , quitó hierro al empate contra Estados Unidos y dijo que la mayoría de equipos en el Mundial van a necesitar los tres partidos para clasificarse.
"Estoy encantado con el trabajo de los jugadores y con cómo han aplicado el plan de partido, porque han jugado contra un rival muy difícil. Hemos controlado bien el balón, los centrales han movido muy bien la pelota. Nos faltó calidad en los últimos cuartos de partidos y no creamos mucho peligro", dijo Southgate en rueda de prensa.
"Quiero que nuestros aficionados se vayan a casa felices, pero no hemos conseguido eso hoy (viernes). No puedo dejar que a mi equipo le afecte eso. Tienes que clasificarte y hay tres partidos para ello, a la mayoría de equipos les van a hacer falta los tres partidos. No muchos equipos pasan de la fase de grupos con nueve puntos, estamos en una buena oportunidad para clasificarnos y para ser primeros", añadió.
Southgate echó balones fuera cuando fue preguntado por los abucheos que se escucharon durante varios momentos del partido. "¿Nos abuchearon? No sé si estaban dirigidos a nosotros".
Publicidad
Preguntado por su decisión de no meter a Phil Foden con 0-0 en el marcador, Southgate aseguró que prefirieron la velocidad de Marcus Rashford y a Jack Grealish para aguantar la pelota, quitar presión a otros futbolistas y forzar faltas.
"No me ha sorprendido (Estados Unidos) nada. Sabía que iban a estar muy motivados. Hay jugadores que algunos juegan aquí en Inglaterra, los conocemos. Su físico, su forma de jugar, es como me lo esperaba. Creo que respondimos a muchas de las preguntas que nos hicieron, pero no a todas".
Publicidad
A las declaraciones del entrenador inglés, se sumaron las del capitán y atacante de Inglaterra, Harry Kane, quien dijo que el empate frente a Estados Unidos (0-0), este viernes en la segunda jornada del grupo B, deja a su equipo en "una buena posición".
Los ingleses son líderes con 4 puntos, por delante de Irán (3 puntos), Estados Unidos (2 puntos) y Gales (1 punto). En la última jornada, el martes de la próxima semana, Inglaterra se mide a su vecina Gales, con el objetivo de rubricar su clasificación y el liderato.
"Este empate nos deja en una buena posición en el grupo. Sabemos que podemos jugar mejor, eso seguro, pero es un empate en el Mundial, donde ningún partido es fácil", declaró Kane tras el partido.
"Quizá la gente pensó, después de nuestro primer partido (victoria 6-2 a Irán), que íbamos a aplastar a nuestros rivales, pero no es así", apuntó.
Publicidad
Kane señaló que la diferencia de este partido con el de Irán es que la presión fue mayor y que los ingleses no materializaron las ocasiones de las que dispusieron.
"Contra Irán supimos aprovechar bien nuestras ocasiones, pero esta noche tuvimos dos o tres buenas oportunidades y no las aprovechamos. Era un rival difícil; ellos son un buen equipo y hay que respetarles".
Publicidad