Gareth Bale , que en el minuto 82 logró, de penalti, el tanto del empate para Gales frente a Estados Unidos este lunes en el segundo partido del grupo B delMundial de fútbol de Qatar 2022 , declaró que está "contento con el gol", pero que "hubiese preferido los tres puntos".
Bale, de 33 años, jugó su primer partido en un Mundial -el segundo que disputa Gales, 64 años después del primero- y niveló, de penalti, el tanto logrado por Tim Weah, hijo del mítico George Weah, a falta de diez minutos para el descanso. Un gol que supuso su cuadragésimo segundo en 109 partidos con su selección.
"Estábamos centrados en este partido, nada más. Ellos jugaron bien en la primera parte, así que nosotros tuvimos que cambiar un par de cosas en la segunda. Al final, es un buen punto", opinó el astro galés, ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, antes de ganar hace un mes el campeonato norteamericano (MLS) con Los Ángeles FC.
"En el descanso tuvimos que hacer un par de trucos, nos tuvimos que reagrupar, que es lo que hacen los buenos equipos", apuntó.
Publicidad
"Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos", comentó Bale, que admitió que acabó el partido "cansado".
"Pero vamos a seguir hacia adelante, que es lo que tenemos que hacer por nuestro país", declaró Bale en el estadio Ahmad Bin Ali, de Al Rayyan, después del encuentro que su selección empató (1-1) con Estados Unidos.
Publicidad
Además de eso, el entrenador de Gales, Rob Page, afirmó confiar en que su equipo pueda emular lo realizado en la Eurocopa pasada, cuando el combinado británico se clasificó segundo de grupo tras un empate inicial 1-1 ante Suiza.
"Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos", afirmó.
Sobre su indiscutible estrella, Gareth Bale, lo describió como un jugador "inteligente, tiene una cabeza lúcida para ponerse en esas posiciones y usó toda su sabiduría ahí" en la jugada del penal.
Bale fue titular por primera vez en un partido, de club o de selecciones, desde septiembre, aunque Page no albergó dudas de la capacidad de su estrella.
Publicidad
"Independientemente de lo que haga a nivel de club, se las arregla para ponerse la elástica de Gales y hacer cosas que sorprenden a la gente", añadió.
Sensaciones opuestas mostró su homólogo estadounidense Gregg Berhalter, quien admitió que sus pupilos estaban desolados al no haber podido conservar su ventaja, con un poco alentador partido ante Inglaterra en la segunda fecha el viernes.
Publicidad
"Sumar un punto en el primer partido no es el fin del mundo", dijo Berhalter. "Al caminar por el vestuario después del partido podías ver la decepción del grupo. Los chicos trabajaron duro. No parecían un equipo jugando su primer partido en un Mundial".