El Galatasaray turco, que tenía previsto disputar un partido amistoso contra el Olympiacos el martes, vio cómo se le prohibía la entrada este lunes en Grecia por las autoridades aeroportuarias de Atenas a causa de test covid-19 no conformes.
El club de Estambul había presentado test PCR de menos de 72 horas, pero las autoridades griegas se acogieron al protocolo de entrada al país heleno desde Turquía, según el cual los test deben ser de menos de 24 horas.
El Galatasaray se negó a someterse a nuevos test covid, y luego de dos horas de espera en el aeropuerto, la expedición turca tomó de nuevo el avión de vuelta a Estambul, indicaron las autoridades aeroportuarias.
"Las reglas sanitarias se aplican a todo el mundo", declaró a la AFP un alto cargo de la Secretaría general de Protección Civil.
El secretario de Estado de Protección Civil, Nikos Chardalias, declaró posteriormente que el Galatasaray "se negó a someterse a un test rápido conforme a las disposiciones de la ley griega en vigor".
Publicidad
En un mensaje publicado en su página de internet, el Galatasaray denunció una "discriminación manifiesta" en su contra, y acusó a las autoridades aeroportuarias de haber tratado al club de una "forma extremadamente inapropiada y arrogante".