El caso de los futbolistas de Once Caldas que habrían participado en un supuesto caso de extorsión a una estudiante de medicina española causó revuelo en los últimos días en el país. Lo último que se sabe de este suceso y que reporta la prensa en la ciudad de Manizales es que un juez tomó la determinación de dejar en libertad a Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus.
Según informa el diario 'La Opinión' y también 'El Colombiano', pese a que los implicados fueron puestos en libertad "esto no los exonera de la supuesta responsabilidad por el delito cometido y seguirán vinculados a una investigación" por parte de las autoridades correspondientes.
Se lee en los medios citados anteriormente que la conclusión, por ahora, es "que fueron cobijados por una medida que les permite defenderse de los señalamientos sin estar privados de su libertad".
Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus habían sido capturados el domingo anterior en el Centro Comercial Cable Plaza, de Manizales y según el reporte de las autoridades éstos iban a recibir una suma de dinero con valor total de 500.000 mil pesos por parte de la ciudadana española y los futbolistas le devolverían su celular. Aún no se conocen más detalles del caso.
Publicidad
¿Qué dijo Once Caldas del caso de presunta extorsión?
"Once Caldas S.A. informa a nuestros hinchas, medios de comunicación y público en general, que el 9 de abril del presente año, la Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro Club por la presunta comisión de un hecho delictivo.
Publicidad
El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario.
Es importante aclarar, que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre.
Enfatizamos que respetuosos de los derechos que les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes"; ese fue el comunicado del conjunto manizaleño.
Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley", dijo el club manizaleño en un comunicado.
Publicidad