Un particular hecho se presentó el viernes en el fútbol uruguayo en el partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura entre Cerrito y Cerro Largo que terminó 0-0. A los 15 segundos del encuentro, el jugador del equipo local, Carlos Pimienta metió un planchazo a la canilla de un rival y luego de ser llamado por el VAR, el juez Yimmy Álvarez lo expulsó.
Además del poco tiempo que el jugador uruguayo estuvo en cancha (dejando a su equipo con 10 todo el partido, aunque dos jugadores de Cerro Largo verían también la tarjeta roja al minuto 42 y 47 del segundo tiempo), el periodista deportivo del medio ‘Radio Oriental 770’ informó que Pimienta debió ser atendido en los vestuarios por un servicio médico de emergencia tras sufrir una crisis nerviosa.
Los ‘auriverdes’ dirigidos por el ‘charrúa’ Walter Pandiani se están jugando la permanencia en la primera división del país oriental, y los resultados no lo han acompañado.
El sistema de descenso en Uruguay se define por la tabla de promedios, donde el conjunto del barrio Cerrito de la Victoria, de la capital uruguaya, se encuentra en el puesto 15, de 16, y tenía un partido clave con Cerro Largo, ya se que este se encuentra en la posición 13 y es un rival directo para salvarse de regresar a la segunda (descienden los últimos 3).
Publicidad
Por su parte, está no es la primera vez que Pimienta es expulsado, pues ya tiene 4 expulsiones en la liga uruguaya y está a una del récord que tiene Richard Martín González con 5.
Luego de tener que volver a los camerinos, sin haber estado un solo minuto en cancha, el jugador se vio bastante afectado y habría sufrido una fuerte crisis de angustia, por lo cual decidieron llamar una ambulancia para socorrer al jugador.
Publicidad
Cerrito no ha dado declaraciones oficiales sobre el estado de salud del jugador y mientras tanto se prepara para su próximo partido ante Fénix, buscando revertir la dramática situación que vive el club.