Un día después de la confirmación del traspaso del defensa Matthijs de Ligt al Bayern Múnich, el Juventus completó el fichaje de su recambio: el brasileño Gleison Bremer, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, y por el que pagará 41 millones de euros, más ocho por objetivos, por su transferencia desde el Torino.
"La defensa del Juventus se enriquece con una importante llegada. Nacido en 1997 en Itapitanga, Brasil, Gleison Bremer Silva Nascimento es un defensor dotado de una gran fuerza física, pero también de un sentido táctico y habilidad en el cruce y en el juego aéreo", destacó el Juventus en un comunicado, en el que enfocó a sus 13 goles en tres años en Italia, once en la Serie A, en la que ha jugado 110 partidos con el Torino.
El Juventus pagará por Bremer, de 25 años, 41 millones de euros, que serán abonados "en tres años, además de los cargos accesorios, incluida la contribución solidaria prevista por el reglamento de la FIFA, hasta un máximo de 3,6 millones de euros", según explicó el club en un comunicado oficial.
Además, la entidad italiana informa de que en el acuerdo de traspaso también se incluyen "bonificaciones de hasta un máximo de 8 millones de euros" por determinados objetivos deportivos.
Publicidad
Antes del Torino, Bremer jugó en el Atlético Mineiro, de su país natal.
¿Qué refuerzos ha oficializado la Juventus para la temporada 2022-2023?
El cuadro de Turín, dirigido por Massimiliano Allegri, tiene como principales fichajes el del atacante argentino Ángel Di María, que llegó desde el París Saint-Germain de Francia y el regreso del volante francés Paul Pogba, que se encontraba en el Manchester United de Inglaterra. Estos dos se suman a la incorporación del brasileño Glesion Bremer, recientemente oficializado por el cuadro de Turín y que fue comprado al otro equipo de la ciudad, el Torino.
Publicidad