Este 30 de julio del 2023 quedará grabado en la mente de Yéiler Valencia, quien marcó su primer gol con el Once Caldas. Si bien, el joven futbolista de 19 años, pudo celebrar su primera anotación, la emoción le ganó, saltó las vayas y se fue a las tribunas para ir a celebrar con sus familiares.
No obstante, su alegría se vería empañada con una tarjeta roja, que le sacó Wilmar Roldán, tras haberle otorgado su segunda amarilla del compromiso, en tan solo 22 minutos disputados.
Y es que según la regla 12 de faltas y conducta incorrecta establece que los jugadores deben evitar celebraciones excesivas que puedan poner en riesgo su propia seguridad o la de los espectadores.
Publicidad
Yeiler Valencia (19) anotó su primer gol como profesional. Once Caldas, su equipo, burló al Deportivo Cali. Pero todos nos quedamos con la imagen del hombre de Guachené, Cauca, que, tras abrazarse con su madre (ya tenía amarilla), salió expulsado. Pero no importa. La vida premia. pic.twitter.com/MqxTrcM8mL
— La Biblioteca del FPC (@fpcbiblio) July 30, 2023
En el caso de Yéiler Valencia, tras anotar su primer gol como profesional, su celebración fue considerada excesiva y le costó una segunda amarilla, lo que significó su expulsión del partido.
Publicidad
La decisión del árbitro Wilmar Roldán de mostrarle la segunda amarilla a Valencia fue acertada según la reglamentación vigente, ya que la seguridad de los jugadores y espectadores es una prioridad durante los encuentros. Las celebraciones excesivas pueden generar situaciones de riesgo, como aglomeraciones de jugadores o choques que puedan causar lesiones.
Por su parte, Once Caldas dominó el partido de principio a fin y logró una contundente victoria por 4-0 sobre el Deportivo Cali. Los goles de Billy Arce en dos ocasiones, Dayro Moreno y Yéiler Valencia sellaron la aplastante victoria del equipo de Manizales.