Solo van seis jornadas disputadas en la Liga II-2023 del fútbol colombiano, pero ya son varios los entrenadores que han tenido que dar un paso al costado en cada uno de los banquillos de sus equipos. Con el anunció de la no continuidad de Néstor Craviotto en Atlético Huila, este lunes festivo; la lista de estrategas despedidos ya va en cuatro.
A falta de 14 fechas por delante todavía, los resultados u otro tipo de factores han influido en la interna de varios equipos para tomar la decisión final de darle un cambio de timonel a sus escuadras, que, en este punto de la competencia, tiene amplias y completas chances de título en materia numérica. Es por eso que, luego de seis juegos disputados en la Liga II-2023, Gol Caracol trae la lista de entrenadores que ya han dicho adiós.
Alberto Suárez
Tras 96 encuentros dirigidos con Envigado, el estratega de 62 años se despidió de la institución antioqueña. Esto, tras la igualdad 1-1 con Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo, correspondiente a la segunda jornada del actual campeonato.
Publicidad
Frente a su salida, Andrés Orozco ha sido el encargado de tomar las riendas del equipo hasta ahora. Alberto Suárez dejó al equipo con un total de 112 puntos obtenidos, resultados de 27 victorias, 31 empates y 38 derrotas.
Hernán Darío Gómez
Publicidad
Su historia en el Junior de Barranquilla se resume del amor al odio. Con la obligación de levantar a un conjunto ‘tiburón’ escaso de posibilidades de clasificación en la Liga I-2023, el ‘Bolillo’ metió nuevamente en competencia a los ‘rojiblancos’ que quedaron a muy poco de ingresar a las finales del fútbol colombiano.
Sin embargo, su labor recibió todo el respaldo desde las directivas para continuar. Ya en el segundo semestre, Hernán Darío tomó un par de decisiones que no cayeron bien en el entorno juniorista, tales como la salida de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, que, sumada a la falta de resultados, al final costaron su salida.
Tras quedar eliminados en Copa contra el Cúcuta Deportivo, el ‘Bolillo’ tomó la decisión de no continuar por lo complejo del entorno y el presente deportivo del equipo, al que dirigió 20 partidos, de los que ganó seis, igualó ocho y perdió otros seis. Su reemplazo es Arturo Reyes.
Mario García
Publicidad
Muy cerca de completar el centenar de partidos, con 94 dirigidos para ser más específicos, el estratega de 42 años arribó en 2021 al banquillo de Boyacá Chicó con el objetivo de regresar a los ‘ajedrezados’ a la primera división del fútbol colombiano, algo que logró y ¡de qué manera!
García no solo ascendió al equipo boyacense, sino que también lo hizo protagonista, metiéndolo a las finales del fútbol colombiano en la Liga I-2023 y dejándolo muy cerca de disputar la gran final por el título. Sin embargo, para el segundo semestre todo cambió y el entrenador dirigió su último encuentro en el 0-0 contra Unión Magdalena, por la quinta fecha de la presente campaña.
Publicidad
Su reemplazo actualmente es Bélmer Aguilar.
Néstor Craviotto
Luego de caer el pasado sábado por la mínima diferencia frente a Atlético Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el pasado domingo, el estratega argentino puso fin a su segunda etapa con Atlético Huila, dejando un saldo de 52 partidos dirigidos, de los cuales diecinueve fueron victorias, diez igualdades y veintitrés derrotas.
Número similares a los de su primer ciclo, cuando en 2017 estuvo al mando durante 53 encuentros, ganando 18, empatando 14 y perdiendo 21, para un total de 68 unidades obtenidas.
Publicidad
A la espera de saber cuál será su reemplazante, el cuadro de Neiva deberá agilizar procesos, a mitad de competencia.