La contienda que Millonarios tenía programada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el viernes 24 de enero a las 8:10 de la noche se vio empañada por las agresiones de las que fue objeto el bus que transportaba a los ‘Embajadores’ al escenario deportivo.
Los más afectados fueron el arquero Iván Arboleda, el delantero Jáder Valencia y el delegado Óscar Cortés , que debieron recibir atención médica debido a las lesiones con las que terminaron, motivo por el que se determinó que el balón no rodara, a pesar de que había gran cantidad de público en las tribunas.
En consecuencia, empezaron los señalamientos por la aparente falta de custodia policial asignada a la escuadra capitalina, pues se dice que solo 3 motos escoltaban al automotor y es esto permitió que los violentos lanzaran su arremetida.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades de la capital del Magdalena aseguraron que en realidad eran 4 motocicletas con 2 efectivos, cada una, y que de inmediato activaron un operativo de búsqueda y rastreo para hallar a los autores de la agresión.
Fue así como en la mañana del sábado 25 de enero, horas después de los incidentes, hubo un primer reporte policial hablando de lo ocurrido y de los avances en la investigación.
Publicidad
¿Quién atacó al bus de Millonarios en Santa Marta?
La Policía de la ciudad emitió un escueto comunicado en el que indicó que ya hay certeza sobre las personas que estuvieron detrás de los hechos.
“Tenemos identificados a 2 de los agresores”, dice la información, aunque sin hacer referencia a nombres propios ni aclarar si son hinchas o su relación con la realización del partido.
Además, se añadió que los sujetos en cuestión aún no habían sido detenidos: “En las próximas horas emitiremos órdenes de captura junto a la Fiscalía General de la Nación”.
Publicidad
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, hay fotografías y videos que están siendo analizados para determinar quién más participó en las agresiones y saber qué falló en el esquema de seguridad.
A su vez, Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, manifestó el ataque fue con piedras, se solidarizó con las víctimas y aclaró que "las autoridades competentes se encuentran realizando una investigación para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. El deporte debe unirnos, no dividirnos".
Publicidad
Desde la @SantaMartaDTCH rechazamos los actos vandálicos ocurridos anoche, en los que el bus del equipo Millonarios fue atacado con piedras en su trayecto hacia el estadio Sierra Nevada.
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) January 25, 2025
Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por su hospitalidad y pasión por el fútbol,…
Entre tanto, se esperan posibles castigos y medidas y que se anuncie para cuándo se reprogramara la contienda contra el Unión Magdalena, equipo recién ascendido a la Liga Betplay.