Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Y el Cali volvió a sonreír!: el 'azucarero' se impuso 2-0 al Deportivo Pasto, en Palmaseca

El cuadro vallecaucano sumó sus tres primeros tres puntos en la Liga II-2022. El Cali ganó con goles de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez.

Deportivo Cali sumó sus tres primeros puntos en la Liga II-2022.
Deportivo Cali sumó sus tres primeros puntos en la Liga II-2022.
Twitter del Cali

Deportivo Cali por fin pudo sonreír en la liga del fútbol colombiano. Este miércoles, el conjunto 'azucarero' sumó sus primeros tres puntos en el rentado local en este segundo semestre luego de vencer por 2-0 al Deportivo Pasto, en duelo pendiente de la séptima jornada.

A los tres minutos se presentó la primera jugada clara para el dueño de casa. Juan José Mina se internó en el área del cuadro 'volcánico' y la pelota impactó en un defensor del Pasto. El árbitro del partido, Luis Gabriel Matorel, decretó penalti a favor del local. No obstante, el juez fue llamado por el VAR y tras analizar la jugada se determinó que la pelota había rebotado y no hubo mano del jugador del Pasto. Hubo reversa en la decisión.

Pero los conducidos por Mayer Candelo siguieron proyectando su ataque y a los 19 minutos llegó el primer grito de gol para el Deportivo Cali. Carlos Lucumí puso a festejar a toda la plantilla tras una buena asistencia de Kevin Velasco.

Publicidad

Los 'azucareros' siguieron con el pie en el 'acelerador' y lograron anotar una diana más. Esta vez el encargado fue Teófilo Gutiérrez, quien no había sido convocado para el partido, pero sí estuvo en el once inicial. El número '29' del 'verdiblanco' decretó el 2-0 tras un pase de Carlos Lucumí, una de las figuras del encuentro en el estadio de Palmaseca.

La celebración por parte del criado en el popular barrio La Chinita, de Barranquilla, fue eufórica: festejo con sus compañeros y abrazo con el 'staff', incluyendo un abrazo con el DT Mayer Candelo.

Publicidad

El primer tiempo terminó 2-0 para el local, que dejó buenas sensaciones.

Para el complemento, el verdiblanco cuidó el resultado, se defendió en las veces que el Deportivo Pasto se internó en el área rival en búsqueda de causar peligro al pórtico defendido por Miguel Ángel Sánchez, que se quedó con el puesto bajo los tres palos.

En los minutos finales, el Cali se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Fabry Castro. Pese al hombre de más en el campo, Pasto no causó ningún estrago.

Con el resultado de este miércoles, Cali llegó a 8 puntos en la tabla general y ya no es el colero. Por su parte, Pasto se quedó en 17 unidades y se ubica en la séptima casilla.

Publicidad