El árbitro Wilmar Roldán fue el encargado de dirigir el crucial partido de la fecha 18 de la Liga II-2023 del fútbol colombiano entre el Junior de Barranquilla y Once Caldas. Los 'tiburones' ganaron 1-0, lo que les permitió ascender al octavo puesto en la tabla de posiciones, que los acerca a la clasificación para los cuadrangulares finales del rentado de nuestro país.
Sin embargo, al comienzo del juego en el estadio Metropolitano, Wilmar Roldán experimentó un momento insólito. A pesar de su amplia experiencia, que incluso lo posiciona como candidato para arbitrar la final de la Copa Libertadores 2023, tuvo un descuido sorprendente que hizo reír a algunos de los referentes del fútbol colombiano y los fanáticos que se dieron cuenta de aquel 'pequeño detalle'.
Roldán dio comienzo al encuentro entre 'curramberos' y manizaleños, pero éste no pudo empezar debido a un pequeño, pero significativo y curioso olvido: ¡No se encontraba el balón!
En ese momento, Carlos Bacca y Dayro Moreno, destacados goleadores de ambos equipos, se aproximaron al árbitro Wilmar Roldán entre risas; bromeando acerca de su notable descuido. Finalmente, el balón llegó, y el partido pudo comenzar, pero las redes sociales, no perdonaron el gracioso acontecimiento.
Wilmar Roldán n'en finit plus de tutoyer le génie...
— Lucarne Opposée (@LucarneOpposee) October 22, 2023
Manque pas quelque chose là ? ⚽️🤣🤣pic.twitter.com/E01RL06kco
Publicidad
¿Quién es Wilmar Roldán?
Wilmar Alexander Roldán Pérez, nació el 24 de enero de 1980 en Remedios, Antioquia. Su carrera en el arbitraje comenzó a una temprana edad, a los 12 años, participando en torneos locales y regionales. Su debut en un partido oficial tuvo lugar el 23 de febrero de 2003, cuando dirigió el enfrentamiento entre Millonarios y Once Caldas.
Publicidad
Wilmar Roldán logró la distinción de árbitro FIFA en enero de 2008, con tan sólo 28 años. Además de su carrera en el arbitraje, es Licenciado en Educación Física, graduado de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
A lo largo de su carrera, Roldán ha alcanzado logros notables, convirtiéndose en uno de los árbitros más jóvenes en dirigir partidos de la Copa Libertadores. Participó en competencias de alto nivel como la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos 2012. También tuvo el honor de pitar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en la Copa América 2015, donde dirigió la final.
Roldán ha sido destacado tanto a nivel nacional como internacional. En 2013, la FIFA lo clasificó como el octavo mejor árbitro del mundo. Además, la Conmebol lo consideró el mejor árbitro de Sudamérica en ese mismo año, con 263 puntos en su favor.