Atlético Nacional buscará su primer título del año contra Atlético Bucaramanga en el Américo Montanini de la capital bumanguesa. En juego de ida de la Superliga en el Atanasio Girardot, quedó igualada a un tanto con anotaciones de Fabry Castro y Dairon Asprilla.
Previo al duelo entre 'verdolagas' y leopardos, Javier Gandolfi y William Tesillo dejaron sus impresiones a los medios de comunicación. El zaguero central remarcó que la clave para el encuentro contra Bucaramanga será la efectividad en el arco contrario, una asignatura pendiente que en la ida le pasó factura a Nacional.
"En detalles, una final se define en detalles, estar atentos en los primeros minutos y nosotros estar finos, efectivos en la parte de arriba. La final se juega de manera distinta, el equipo está mentalizado, con ganas de competir y ganar, un equipo con experiencia y nos conocemos muy bien".
Y agregó: "En la interna estamos tranquilos, con la fe de mañana hacer un buen partido; hay mucha fe, estamos muy ilusionados".
Publicidad
Del mismo modo, el exJunior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, reveló como vive esta nueva etapa en Atlético Nacional.
"Me siento pleno, con energía, con ganas de seguir consiguiendo cosas, disfruto el día a día. Ahorita a los 35 estoy igual, disfrutando cada día, ya Dios decidirá cuando sea el retiro, estoy en un buen momento y con ganas de seguir aportando. Lo que me toca a mí es defender la pelota, a mi edad, llegar a Colombia y conseguir los dos títulos, y la puerta de conseguir un tercero".
Publicidad
Tesillo sabe de la responsabilidad como jugador de Atlético Nacional, al que arribó para el segundo semestre de 2024 luego de varios años en México, en donde defendió los colores de León.
"Soñado, regresar a Colombia, conseguir la copa y la liga más en este club que te exige eso, agradecido con Dios y estar también en la puerta de a tercera final consecutiva, se viene haciendo bien las cosas, tratar de hacer las cosas bien cada día, feliz, y más estar en un club como Nacional que te exige ganar; esperamos cerrar de la mejor manera mañana (jueves)", dijo el defensor central.
Atlético Bucaramanga, un rival de cuidado
"Tiene delanteros aguerridos, no dan una pelota por perdida y más en una final que se juegan así, como defensores, estar atentos a todo los detalles, jugar cada pelota como si fuera la última, estar muy atentos atrás", expresó William Tesillo.
Publicidad
El encuentro entre Bucaramanga y Nacional, está programado para el jueves 6 de febrero a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) y será trasmitido por televisión cerrada.
Publicidad