Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Videos revelan cómo fueron los enfrentamientos entre aficionados de América y la Policía

Desde las tribunas se observa como integrantes de la barra de América de Cali, llamada 'Barón Rojo', lanzan bengalas y pólvora, con un artefacto, a las autoridades.

Disturbios en el estadio Pascual Guerrero, en la final de Copa BetPlay, entre América de Cali y Atlético Nacional
Disturbios en el estadio Pascual Guerrero, en la final de Copa BetPlay, entre América de Cali y Atlético Nacional
Archivo de Colprensa

La final de la Copa BetPlay , entre América de Cali y Atlético Nacional , pintaba para ser una fiesta, pero terminó en una verdadera pesadilla. En el estadio Pascual Guerrero, el global era ganado por el cuadro antioqueño por 3-1, por lo que los 'escarlatas' estaban obligados a imponerse, por lo menos, por dos goles de diferencia para forzar los cobros desde el punto blanco del penalti.

Sin embargo, eso no sucedió y los dirigidos por Efraín Juárez se terminaron llevando el título. Ahora, el partido empezó 'caliente', con una amarilla para Edwin Cardona, que varios reclamaron que era para roja, por la zona de contacto y la intensidad de la acción. Posteriormente, vino otra acción para la polémica, por una mano adentro del área americana que no fue sancionada ni revisada.

El VAR, en ese caso, omitió la jugada y ni apareció. Ya en lo deportivo, América de Cali se hizo con el balón, tomó una postura ofensiva y generó opciones de gol, por intermedio de sus líderes y los que marcan diferencia. Pero en la visita también dijeron presente, especialmente David Ospina, que se mostró firme y seguro bajo los tres palos, protagonizando espectaculares atajadas.

Ya en el desarrollo del juego, hubo sacrificio colectivo, con un Atlético Nacional que supo defenderse y mantuvo el cero en su arco. Al final, todo estaba encaminado para celebrar un nuevo título y sumar otra corona; el problema es que hubo desmanes. Algunos aficionados, ubicados en la tribuna del 'Barón Rojo', agredieron a la policía, lanzando toda clase de objetos.

Publicidad

Eso sí, lo que más llamó la atención fue la manera como utilizaron un lanzador de cohetes de pólvora, tal y como lo describió la propia Policía, para atacar a las autoridades. Además, hicieron uso de algunas bengalas.

Todo terminó mal en el estadio Pascual Guerrero. Razón por la que el árbitro, José Ortiz, decidió suspender y luego dar por terminado el compromiso, debido a la falta de garantías. Una vez se dio esto, jugadores de los 'diablos rojos' terminaron entre lágrimas, como el caso de Adrián Ramos. Fue el adiós del capitán del club, que estaba decepcionado y triste, al igual que sus compañeros.

Jugadores de Atlético Nacional, en medio de los disturbios presentados en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali
Jugadores de Atlético Nacional, en medio de los disturbios presentados en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali
Archivo de Colprensa

Publicidad

El trofeo se le entregó en los camerinos al 'verde paisa', que obtuvo su séptima Copa BetPlay. No hubo vuelta olímpica, la plantilla de Atlético Nacional salió en tanqueta y el fútbol colombiano tuvo otra jornada oscura. Ahora, los de Juárez ya piensan en la final de la Liga BetPlay II-2024, donde se enfrentarán a Deportes Tolima , en busca de la estrella de Navidad, que empieza en Ibagué.