La situación en Cali cada vez está más ‘tenso’; esto, debido a los desmanes provocados por algunos aficionados del América, que ‘estallaron’ a pocos minutos de que terminara el duelo contra Atlético Nacional.
En su intento de ingresar al terreno de juego, el compromiso tuvo que terminar de manera anticipada. Además, futbolistas de ambos equipos se vieron obligados a ingresar a los camerinos.
No obstante, mientras la situación era controlada adentro del estadio Pascual Guerrero, afuera del escenario deportivo la situación era totalmente diferente.
Enfrentamientos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, helicópteros , motorizados, tanques intentan controlar esta situación. pic.twitter.com/Lv6pYu8hV5
— NotiCali (@NotiCaliOficial) December 16, 2024
Según lo evidencian algunos videos que se han ido viralizando en las redes sociales , se ve a hinchas del América con palos y demás objetivos, enfrentándose con las autoridades, quienes, en su intención de darle solución al problema, tuvieron que remitir a la fuerza y hasta violencia.
Publicidad
Muchos aficionados se vieron con heridas y hasta sangre, dejando en evidencia lo fuerte y grave del enfrentamiento. Sumado a eso, las vallas de seguridad en las afueras del estadio Pascual Guerrero también se encontraban por el suelo, siendo ellas objetos de defensa y ataque por parte de los fanáticos ‘escarlatas’.
En otros videos que se filtraron, especialmente adentro de lo que sucedió adentro del escenario deportivo, se pudo ver a hinchas de la barra brava americana agarrando, entre varios, carteles de publicidad como uso en contra de la Policía.
#AquiHayNoticia| #Urgente 🚨 Por grave alteración del orden público fue suspendido al minuto 84 el partido de la final #CopaBetPlayDimayor entre América y Nacional. Reportan destrozos en el estadio Pascual Guerrero de Cali. pic.twitter.com/sX9hEwElAe
— Aquí (@aquihaynoticia) December 16, 2024
Publicidad
Además, en otras fotografías, se pudo ver cómo golpeaban a los uniformados en grupo, tapándolos al suelo y, con patadas y más, dejarlos indefensos en las gradas de la tribuna sur, donde inició la problemática.
Por otro lado, es importante recalcar que, así como se puede evidenciar en varios videos, no solo hubo angustia y terror para las autoridades encargadas de garantizar seguridad, sino que también en los mismos hinchas del América de Cali.
Varios aficionados salieron corriendo, en compañía de niños y demás acompañantes, tratando de evitar ser afectados por los actos violentos presentados en el estadio Pascual Guerrero y afuera de él.
¡Unos festejos atípicos!
Publicidad
Debido a la situación presentada y, pensando especialmente en el bienestar de los futbolistas y cuerpo técnico, Atlético Nacional tuvo que festejar el título de Copa Colombia en los camerinos.
Con base en las informaciones que se han manejado, la tarima de campeón fue retirada de la grama en el Pascual Guerrero y fueron los mismo organizadores quienes llevaron el trofeo hasta el camerino, donde lo levantaron los 'verdolagas'.
Publicidad
Se espera que en su llegada a Medellín, el equipo 'paisa' festeje junto a toda su hinchad, previo a la gran final de la Liga BetPlay, en la que enfrentarán al Deportes Tolima.