En la noche del miércoles 23 de agosto se disputó uno de los partidos de la séptima fecha de la Liga II 2023 del fútbol colombiano, entre el Junior de Barranquilla y América de Cali, donde el conjunto barranquillero remontó el compromiso y lo terminó ganando por un marcador 4-3. Sin embargo, en la mañana del jueves, los hechos ocurridos entre los efectivos oficiales y los jugadores 'escarlatas' ha sido el escándalo del día.
En un nuevo video que se ha viralizado en las redes sociales se ve como el jugador del América de Cali, Juan Camilo Portilla, encara airadamente a uno de los efectivos policiales en la pista atlética del estadio Metropolitano. Allí, también se ve como su compañero, Adrián Ramos, discute con los otros policías que se encontraban en ese lado del campo de juego. En la misma grabación, varios de los colaboradores del conjunto vallecaucano, por ejemplo, William Zapata, el mismo Lucas González y Alexis Henríquez intentan sacar a los jugadores de ahí, con el fin que la situación no pasara a mayores.
No obstante, no quedo ahí, ya que los ánimos siguieron calientes y las confrontaciones entre los jugadores del América de Cali y los policías persistieron a la salida del estadio Metropolitani, tanto así que hubo agresiones físicas por parte y parte, según las imágenes que se han podido conocer.
Hasta el momento, el América de Cali no ha emitido ningún comunicado de prensa referente a lo sucedido. Cosa distinta a la que sí hizo la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde en uno de los numerales del escrito se lee: "este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022".
Publicidad
Asimismo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo condenó los hechos sucedidos entre los jugadores y los agentes de policía y pidió que esclarezcan las posibles causas de lo acontecido, tanto en el estadio como a la salida del mismo.
En la tarde del jueves, el General Jorge Urquijo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un llamado a la calma, pues entiende que aún los ánimos están caldeados por parte de los implicados.
Publicidad
Finalmente, se espera que los jugadores del América de Cali den una declaraciones sobre lo que pasó en la noche, tras el partido de la fecha siete de la Liga II-2023.