América de Cali dio muestra de buen fútbol el pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero frente al Atlético Nacional, en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. La 'mechita' se impuso con categoría por 4-1 en juego de la fecha 14 de la Liga II-2023 y uno de los autores de los goles de los dirigidos por Lucas González fue Víctor Ibarbo, quien disputaba un duelo aparte por su pasado 'verdolaga'.
Ibarbo ha contado con el respaldo de su DT en el América y eso se ha visto reflejado en sus actuaciones en el campo de juego, sobre todo en el más reciente compromiso frente a Nacional. El futbolista tumaqueño, de 33 años, celebró su anotación a rabiar frente al verde paisa, por supuesto hubo algunos críticos sobre ello, pero él aseveró que no lo hizo con mala intención sino como una especie de desahogo.
"No celebré el gol por ofender a Nacional, lo celebré porque quería sacarme esa rabia de no marcarle hace tiempo a un equipo grande, quería sacarme esa espina que tenía conmigo mismo y así fue", expresó el exjugador del Cagliari y de la Roma, de Italia al programa 'América en la red'.
Igualmente, Víctor Ibarbo no ocultó por su emoción por celebrar una anotación con el América y más en un compromiso de 'quilates' como lo fue frente a los dirigidos por William Amaral. Agradeció a su vez el gran apoyo de los hinchas de América, que siempre están ahí en el Pascual alentándolos.
Publicidad
"Marcar con América me da una alegría inmensa, es bonito marcarle a equipos grandes, con el estadio lleno, fue un partido hermoso y más con la hinchada que siempre nos apoyó y nos va a seguir apoyando; estamos felices", complementó Víctor Ibarbo.
Tras el buen triunfo por 4-1 sobre Nacional, los 'diablos rojos' suman 26 puntos luego de 14 jornadas y se instalaron en la segunda casilla de la Liga II-2023, Ibarbo prosiguió con que deben seguir por ese camino, continuar trabajando fuerte para conseguir el objetivo de poder levantar el título del campeonato local en el mes de diciembre.
Publicidad
"No decimos que somos el mejor equipo, estamos trabajando como debemos trabajar, nadie nos regala nada. Debemos seguir trabajando duro para lograr lo que queremos y con ayuda de Dios alzar el título en diciembre", concluyó el delantero 'escarlata'.
Víctor Ibarbo suma 251 minutos con el América este semestre en la Liga II, siendo repartidos en nueve juegos, en los que en uno ha salido como titular y en los otros ha aportado su talento saliendo desde el banco de suplentes. Además ha convertido dos goles, a Nacional y a Águilas Doradas.