América de Cali trabaja en la pretemporada de cara a lo que serán los retos venideros en la segunda parte de este 2023. Ahora conducidos por Lucas González desde el banquillo técnico, el conjunto 'escarlata' anunció a piezas importantes para ser protagonistas tanto en la Liga II como en la siguiente etapa de la Copa Colombia, una de esas incorporaciones de renombre fue Víctor Ibarbo.
No obstante, las noticias en torno al estado de salud del experimentado futbolista no son las mejores y eso encendió las alarmas en las toldas 'americanas', el suceso fue porque el oriundo de Tumaco, del departamento de Nariño, se lesionó durante una de las sesiones de entrenamiento.
Fue el propio elenco rojo del Valle del Cauca el que dio a conocer la información por medio de un breve comunicado en sus plataformas oficiales. Los 'diablos rojos' complementaron que Ibarbo Guerrero se encuentra bajo la observación de los galenos de la institución.
"América de Cali informa a su afición y el público en general, que durante una de las sesiones de entrenamiento realizados en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional. Por esta razón, el jugador se encuentra en el departamento médico de la institución", escribió el equipo vallecaucano en sus redes sociales.
Publicidad
Aquí el comunicado del América de Cali, en sus plataformas oficiales:
📄 Comunicado oficial | Parte médico Víctor Ibarbo. pic.twitter.com/hjAPwZ2Q0O
— América de Cali (@AmericadeCali) July 7, 2023
Por el momento no se conocen más detalles sobre el alcance de la lesión de Víctor Ibarbo, pero lo cierto es que dicha noticia genera bastante incertidumbre en el plantel 'escarlata' de cara a lo que será el comienzo de la Liga II-2023 y a la serie de los octavos de final de la Copa Colombia frente a Atlético Nacional.
Publicidad
Víctor Ibarbo llegó al América de Cali tras un periplo internacional. Recientemente, el futbolista de 33 años estuvo en el fútbol de Japón, país en el que vistió las camisetas de V-Varen Nagasaki, escuadra en la que estuvo entre 2019 y 2020, y antes militó en Sagan Tosu, de 2017 al 2019.
El tumaqueño jugó en nuestro país en el Atlético Nacional y tras sus buenas campañas con el conjunto 'verdolaga', el Cagliari italiano puso sus ojos en él y lo fichó a su escuadra. También tuvo presencia en la Roma y en el Watford, de Inglaterra, al igual que el Panathinaikos del fútbol de Grecia. Con Nacional fue campeón de la Superliga en el 2011 y 2016 y también de la Copa Libertadores en el 2016.