Víctor Aristizábal ha marcado uno de los mejores goles en la historia de la Selección Colombia y fue épico, al estilo 'escorpión'. Se lo convirtió a Chile un 30 de mayo de 1993, en un partido de preparación. Aún es recordado por eso.
En dicha acción, el fallecido futbolista Freddy Rincón picó por la punta, envió la pelota al área y el popular 'Aristi', en una maniobra bastante acrobática, envió la pelota al fondo de la red para el empate 1-1 contra los 'australes'. Este lunes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron con el exjugador de Atlético Nacional y allí el antioqueño contó detalles de aquel gol, teniendo en cuenta que el fin de semana Pablo Fornals, del West Ham inglés, realizó un tanto con la misma ejecución.
"Ese era para gol Pukás del año, en ese entonces, si estaban ustedes hablando por radio, bajándole la caña a uno; pero ahora la difusión es más grande. Por lo menos quedó el video, porque el centro me lo mandó Freddy Rincón y eso quedó para la eternidad", dijo de entrada Aristizábal, al equipo de periodistas de periodistas que dirige Javier Hernández Bonnet.
Igualmente reveló detalles de cómo se dio la jugada, la preparación previa. Relató que con René Higuita la ensayaban bastante.
Publicidad
"Lo que pasa es que René (Higuita) en los entrenamientos siempre lo intentaba para despejar el balón, y le decíamos vamos a intentar para meter gol, pero no salía, pero dio la casualidad después de hacerlo. Ahí, uno debe tener técnica en el momento", precisó.
Y sobre lo mismo, de su gol acrobático, comentó que "eso es en los entrenamientos que se trabaja, por eso los clubes deberían tener preparadores de atacantes, tipo de Nelson Gallego. Incluso he escuchado que Millonarios tiene a Iguarán (Arnold). Los equipos deben tener entrenadores de delanteros, esto debe estar en el fútbol".
Publicidad
Aristizábal siguió y agregó que "eso es un problema grande, en Colombia hay talento de delanteros, pero hay que aprender cómo perfilarse, cabecear, anticipar, no porque un jugador tenga técnica es bueno. Siempre debería tener un preparador de delanteros".
A su vez contó que tiene pensado crear una escuela de fútbol para pulir la definición en los delanteros, que para él en Colombia hay demasiado talento.
"Nelson Gallego y yo estamos viendo para ver si montamos una escuela de delanteros, en un futuro próximo, de ayudarle a los jugadores para que tomen buenas decisiones en el momento", contó Víctor Hugo Aristizábal.
Sobre el tanto a Chile, dijo que "eso me enorgullece, eso fue de los tres goles más bonitos que hice en mi carrera" e hizo su top 3 de anotaciones. "El primero escogí el que le hizo al Flamengo en la Copa de Brasil, de cabeza, allá le dicen el gol matriz, el segundo; del escorpión, y el tercero, el que le hice al América en la Copa Libertadores de 1992", finalizó el antioqueño.
Publicidad