Junior de Barranquilla y Unión Magdalena protagonizaron una nueva edición del 'clásico del caribe' colombiano. Sin embargo, el partido se vio opacado por una polémica acción en donde Walmer Pacheco, lateral del equipo 'tiburón', buscaba rechazar el balón, pero en dicho rechazo, la trayectoria del útil terminó en todo el antebrazo de Emanuel Olivera, central argentino juniorista.
Tras la acción, el árbitro paisa, Wilmar Roldan, fue a ver lo que había sucedido en el VAR. Luego de observar lo acontecido y hablar con la terna arbitral que ayuda desde el VAR conformada Jorge Guzmán y Jhon Fredy Gómez, decidió no dar la pena máxima lo cual terminó en un enardecido reclamo por parte de Harold Rivera, técnico del 'Ciclón Bananero'.
El partido fue reanudado, pero el ambiente seguía caliente y los jugadores del Unión continuaron reclamándole la decisión tomada a Roldan. Incluso, el propio Harold Rivera volvió a abordar al árbitro central para hablar sobre la situación. Sin embargo, todo terminó en que el árbitro amonestara al estratega poniendo punto final a las reclamaciones que se estaban haciendo de parte de los jugadores y de los miembros del cuerpo técnico del Unión Magdalena.
Después de eso, se escucharon comentario y algunas protestas y abucheos provenientes de las tribunas. Aparte de eso, en las redes sociales se armó toda una discusión entre los hinchas, relacionada con la decisión tomada por Roldan. Así, el partido entre los dos equipos más tradicionales de la costa no se escapó de la polémica y la discusión. Seguramente, esto tendrá otro episodio cuando lleguen los análisis y los balances de la cuarta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.
Publicidad
Un robo pero que escandalo
— David D. (@hectordavidtri1) August 5, 2023
Publicidad