No será en Santa Marta ni tampoco en Barranquilla, el clásico de la Costa Caribe colombiana entre Unión Magdalena y el Junior, válido por la cuarta jornada de la Liga II-2023, finalmente se efectuará en la ciudad de Valledupar, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Tras el rechazo de la Dimayor para que se jugase en la capital del Atlántico, fue el propio equipo del Magdalena el que dio a conocer dicha noticia por medio de un comunicado en sus redes sociales. El partido entre el 'ciclón bananero' y el 'tiburón' dará inicio a las 4:00 de la tarde.
El motivo por el que el compromiso ente barranquilleros y samarios se traslada de escenario deportivo, informó el Unión Magdalena, fue debido a que "las autoridades locales (Santa Marta) no dispusieron de las medios necesarios para garantizar el disfrute del evento de los visitantes (hinchas de Junior".
El conjunto dirigido por Harold Rivera marcha en la casilla 17, mientras que su rival, el elenco de la 'Arenosa', se ubica en la posición número 18. Unión Magdalena informó que dicha determinación de cambio de escenario para este partido de la cuarta jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano les "perjudica a los ingresos del club, los cuales son vitales para su normal funcionamiento".
Publicidad
Igualmente en el comunicado emitido por el equipo de la ciudad de Santa Marta le pide disculpas a fiel afición.
"Finalmente, les expresamos excusas a toda nuestra afición por lo sucedido y esperamos en un futuro cercano poder contar con las garantías necesarias para el libre desarrollo de los compromisos en nuestra sede natural", concluyó el enunciado por parte de la institución samaria.
Publicidad
Aquí el comunicado emitido por el Unión Magdalena:
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨 pic.twitter.com/t6XE3YruT6
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) August 3, 2023
Y es que recordemos que en los más recientes compromisos del clásico de la Costa Caribe entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, que se han disputado en el Sierra Nevada, se han presentado desórdenes de orden público, ha habido invasión de cancha y a su vez los hinchas del equipo barranquillero han protagonizado toda clase de disturbios en el escenario de la capital samaria.
Al parecer, esos fueron los motivos por lo que las autoridades de Santa Marta decidieron que no podían garantizar la seguridad para los espectadores al partido.
"Si las autoridades de Valledupar aprueban la llegada del partido, se garantiza la seguridad, se cuadra toda la logística y todo lo correspondiente, estaremos jugando allá", esas habían sido las declaraciones de Alberto Mario Garzón, presidente del elenco 'bananero' en declaraciones que recoge 'El Heraldo', medio de la capital del Atlántico.
Publicidad