Bajo un sol inclemente que se posó bajo la capital del Magdalena se llevó a cabo una nueva edición del clásico de la Costa Caribe colombiana entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, en este partido se jugaban más que los tres puntos, ya que el honor también estaba en juego; los dos clubes llegaban urgidos del triunfo y al final fue una verdadera ruleta de emociones y también de momentos candentes, y picantes en el Sierra Nevada; fue un 2-2 final. Junior lo tenía todo controlado, pero en los minutos finales, 'sopló el ciclón'.
El 'bananero' se hizo con el control de la pelota desde el inicio en su predio: el Sierra Nevada, pero no lograba generar esa posesión en llegadas contundentes a la portería de Sebastián Viera. Del lado de los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el que tenía las ideas en el mediocampo era Léider Berdugo, siempre en la búsqueda de los hombres de punta en este caso de Vladimir Hernández y de Brayan León Muñiz, quien en los primeros 45, erró una gran oportunidad de gol para los 'rojiblancos' con toda la portería a su disposición.
El primer tiempo fue de poco y nada en aproximaciones de gol, la mala para los visitantes fue la lesión de Berdugo al minuto 11, quien salió en medio de lágrimas tras una acción desafortunada con Nicolás Gil del conjunto samario.
Pero en la parte complementaria se dieron todos los condimentos, goles, empujones, objetos lanzados desde las tribunas y más.
Publicidad
Los 'tiburones' comenzaron labrando el camino de la victoria al minuto 66 luego de una gran golazo de Vladimir Hernández, quien dejó a todos los zagueros de Unión Magdalena mal parados. 0-1 y euforia para los barranquilleros.
Un minuto después, los de la 'Arenosa' lograron otra oportunidad para aumentar en el tablero. Falta hacia Walmer Pacheco en el área de Gianfranco Baier y el árbitro no dudó en pitar penalti para los de Junior. Frente al balón se paró Sebastián Viera y cambió la falta por gol, aunque Ramiro Sánchez, su colega bajo los tres palos, por poco le ataja el tiro al 'ángel del Junior'.
Publicidad
A partir de ahí se pensó que el Junior tenía todo controlado, pero desde la tribunas le lanzaron objetos a Viera y el juego se vio suspendido unos minutos, hasta tuvo que mediar la Policía de la capital del Magdalena.
Eso fue como el reclamo de los hinchas samarios a su equipo, ya que después el Unión despertó y logró descontar e igualar en el tablero. Isaac Camargo Pineda fue el encargado de poner a celebrar a los 'bananeros' y amargar a los 'tiburones' en el minuto 88 y 90+2, respectivamente.
Aunque por poco y ganan el duelo los dueños de casa luego de que una pelota de Gianfranco Baier diera en el palo. Unión sacó la casta al final y le aguó la fiesta al Junior, que suma 8 puntos tras 10 juegos y está penúltimo en la tabla general. Los 'bananeros' llegaron a 9 enteros.