En un evento que se llevó a cabo este 28 de octubre, se presentó 'Una cancha llamada Colombia', el nuevo proyecto social, deportivo y artístico que tiene como objetivo romper las barreras y hacer uso del fútbol como una herramienta que ayude a transformar la sociedad. La Dimayor hace parte de esta interesante iniciativa.
Por eso, para conocer más del tema, este jueves en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , hablaron con el presidente Fernando Jaramillo, quien contó al detalle en qué consiste, cuáles son los objetivios, quiénes hacen parte y lo que, hasta el momento, se ha hecho a lo largo y ancho del país.
¿En qué consiste este proyecto?
"Esto es utilizar el fútbol como vehículo de transformación social, aspiracional para los jóvenes y encausarlo. Hemos llegado a los 32 departamentos, en las regiones más apartadas del país, con el fin de apoyar y que quienes juegan fútbol en condiciones precarias, lo hagan en mejores condiciones y con el fin de que haya grandes seres humanos."
¿Cuál es el paple de 'Arden for men'?
"Apoyándonos económicamente, con publicidad y un personaje como David Ospina. Es importante el apoyo y esperamos que no sea el único. Queremos que esto tengo un efecto en el país."
Publicidad
De la teoría a la práctica, ¿Qué se ha hecho?
"Ya estamos en la cancha, haciendo intervensiones en sitios apartados del país. Hemos impactado a más de 30.000 personas, con petos, guayos, balones, tapabocas, demarcando las canchas, en fin. Son temas que parecen sencillos, pero que transforman. Además, documentando. Es un esfuerzo de todos que busca un impacto social."
¿Cómo es operativamente?
"Hay muchas fundaciones en Colombia que tienen una metodología, entonces apoyamos a esas fundaciones, de la mano de sus respectivos líderes. Hay una cantidad de valores importante. Nuestro objetivo es dar los elementos para que puedan jugar mejor al fútbol."