El joven futbolista, quien cuenta con un solo brazo, ingresó al minuto 90 en la derrota 0-1 por Copa Águila, frente al Deportivo Pereira.
“Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina, dedicación, y sobre todo; confianza. El afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso.”, escribió horas después un emocionado Santiago Arroyave.
El joven jugador de Leones luchó contra todos y todo por cumplir su sueño. Ingresó al minuto 90 en el encuentro frente a Deportivo Pereira, disputado en la Ciudad de Itagüí.
“Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mí, cuando nuestro técnico Juan Carlos Alvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha”, prosiguió Arroyave, quien llegó a la institución antioqueña hace cuatro años.
Publicidad
¡Arma tu Selección Colombia, saca el técnico de fútbol que hay en ti!
Arroyave saltó a la cancha en medio de aplausos y con la ansiedad que desborda el debut en cualquier jugador de fútbol.
Publicidad
Adentro del terreno de juego, estuvo los cinco minutos de reposición. Corrió y luchó, pero su equipo cayó 0-1.
Sin embargo, con el pitazo final, el resultado pasó a segundo plano. Todos, compañeros y rivales, se reunieron en la mitad de la cancha, donde justamente estaba Arroyave, y se enfundaron en un abrazo con el futbolista de Leones.
Los aplausos, la admiración y las felicitaciones, fueron el común denominador al jugador de 18 años, quien en días anteriores ya había mostrado su felicidad luego de haber recibido su primera convocatoria.
Es la segunda vez en la historia que un futbolista con un solo brazo juega en el fútbol profesional colombiano. Lorenzo Orellano, ya lo había hecho hace dos años vistiendo los colores del entonces Uniautónoma, de Barranquilla.
Publicidad
Sin manos, pero con talento en los pies, Santiago Arroyave quiere... Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
Publicidad
IOS: APP Stor