Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un lío antes del arranque de la Liga I 2024 del fútbol colombiano: equipo sin estadio

Este viernes se dará el toque inicial en la Liga I 2023 del fútbol colombiano y el partido entre Patriotas y Jaguares no tiene escenario para su realización. El calendario apretado impide aplazamientos.

Acción de juego de Patriotas vs. Fortaleza, en la final de la Primera B
Acción de juego de Patriotas vs. Fortaleza, en la final de la Primera B
Facebook Oficial de Patriotas

Este viernes 19 de enero, con dos partidos, se comenzará a jugar la primera fecha dela Liga I 2024 del fútbol profesional colombianoy los inconvenientes se comenzaron a presentar, a días de que se tenga el toque inicial de la competencia. Y es que, según fuentes allegadas a la Dimayor, Patriotas de Boyacá no contaría con el estadio La Independencia para el duelo frente a Jaguares, programado para las 6 de la tarde.

Así las cosas se conoció que se adelantó una reunión entre los entes de la ciudad de Tunja y como primera respuesta de las autoridades designadas por la Gobernación de Boyacá se aseguró que el escenario deportivo no sería prestado, además que debían realizar algunos estudios.

A pocos días del partido inaugural de la Liga, esto representa un inconveniente para los dirigentes de Patriotas, que recientemente ascendieron a la primera división nuevamente y que vienen trabajando fuertemente bajo la dirección técnica del ya experimentado Harold Rivera.

Harold Rivera
Harold Rivera, técnico de Patriotas - Foto: Dimayor
Dimayor

Hace pocos minutos, Gol Caracol se trató de comunicar con César Guzmán, máximo accionista del cuadro lancero, quien no atendió el llamado. Igual situación con los encargados de Indeportes Boyacá.

Publicidad

"En las próximas horas se espera que los directivos de Patriotas puedan tener comunicación con el gobernador Carlos Amaya, quien al parecer no sabe aún de la situación", dijo una fuente contactada por este portal, hace pocos minutos.

Cabe señalar que durante la temporada 2023 en varios momentos, especialmente en el primer semestre del año se dieron algunas críticas con respecto al estado de la cancha de La Independencia, algo que fue mejorando con el paso de las jornadas.

Publicidad

Ahora se tiene la expectativa de que la Dimayor o Patriotas haga una comunicación oficial al respecto, al igual que se siente una posición de la Gobernación del departamento.

Este inconveniente, se suma a la intención de la directiva de Alianza Petrolera de llevarse al equipo de la ciudad de Barrancabermeja para Valledupar, las amenazas denunciadas por Carlos Orlando Ferreira en su contra por esa decisión y además, se habla de una posibilidad de que Tigres, de la Primera B, se marche a jugar de local en Sincelejo, en el departamento de Sucre.

  • Publicidad