El viernes pasado se conoció que la camioneta en la que se moviliza el volante Iago Falque en la ciudad de Cali fue impactada por algunos balazos, en las afueras de la sede deportiva del club América en la capital del Valle del Cauca. En ese momento, el español no se encontraba en dicho vehículo. Sin embargo, el hecho causó resonancia a nivel local y nacional.
Y hace pocos minutos se publicó un comunicado de prensa de parte de los escarlatas, en el que se entregaron algunas precisiones el respecto. Así se indicó que "América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que referente a los hechos ocurridos el pasado viernes en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, en coordinación con la investigación realizada por la Policía Nacional se maneja la hipótesis de un hurto frente a lo cual se presentaron disparos".
Además de eso, se agregó que "las autoridades están ahondando para encontrar a los responsables y esclarecer este acto de inseguridad".
Publicidad
Por la gravedad de lo acontecido, aún no se tiene ninguna manifestación oficial sobre ese particular. En la misma nota oficial del equipo vallecaucano, se complementó y se apuntó que "en América de Cali estamos apoyando al jugador y a su familia para afrontar este diíicil momento".
Este episodio extrafutbolístico se presentó justo días después de que Falque había regresado a territorio colombiano, ante un permiso especial que recibió para adelantar una parte de su recuperación de una lesión de tibia en su pierna izquierda, tras un choque con Andrés Salazar, jugador de Nacional. Esto se presentó iniciando el mes de mayo pasado, en un compromiso del fútbol profesional colombiano.
Publicidad
Desde América han solicitado no entregar informaciones apresuradas relacionadas con lo que vaya a suceder con Falque, quien se marchó de la ciudad, y su futuro deportivo.
Iago Falque es un exquisito volante de creación nacido en Vigo, de 33 años y que cuenta con una experiencia en clubes de España, Inglaterra e Italia y desde la temporada 2022 se vistió con los colores del América, en donde ha dejado en evidencia su calidad y capacidad en la zona ofensiva del campo.