Atlético Nacional viajó a Barranquilla con la misión de enderezar su camino en la Liga I-2024 del fútbol colombiano. El rival a vencer era el Junior de Barranquilla, que también buscaba volver a la victoria, pero al final se dio un empate a cero goles en el Metropolitano y en parte fue por la gran actuación bajo los tres palos de Harlen Castillo, quien pese a su buen desempeño, después evidenció lágrimas de impotencia.
El guardameta de los 'verdolagas' apareció con buenas intervenciones cuando los delanteros del Junior: Carlos Bacca, José Enamorado y Marco Pérez, entre otros, probaron sus guantes. El chocoano le ayudó a su equipo en los momentos clave, pero cuando se oyó el pitazo final del compromiso en la capital del Atlántico, el golero de 30 años no ocultó las lágrimas, y todo esto por el presente difícil que atraviesa Atlético Nacional.
"Esto es para mi familia, sin ella no estaría acá, esto es para toda la gente que nos apoya. Hemos pasado acá momentos difíciles. Las lágrimas son ahora porque las cosas no han salido como queremos. Pedir disculpas a esa hinchada que nos apoya. Hay que seguir, es un punto valioso", esas fueron las palabras que pronunció Harlen Castillo en una breve intervención con 'Win Sports', luego del juego por la décima jornada de la Liga I-2024.
Publicidad
Y es que el elenco 'verdolaga' solo ha logrado sumar nueve puntos en nuevo juegos disputados en el presente campeonato y se encuentran en la parte baja de la tabla. Hace varias fechas que no ganan y los resultados adversos ya preocupan a su hinchada.
Además en la mitad de la presente semana también quedaron eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores por Club Nacional, de Paraguay, con un marcador global de 3-0, profundizando así la crisis de resultados.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar Nacional?
Será este domingo 10 de marzo cuando el 'verdolaga' vuelva a tener acción en el presente campeonato. El rival a vencer es el Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot, a partir de las 4:10 de la tarde.