Este domingo, Unión Magdalena salió al estadio Sierra Nevada de Santa Marta con la convicción de ganar y así lo hizo frente a Águilas Doradas, sin embargo, la tarea no fue fácil, pues jugaron con un hombre menos desde los 37 minutos.Al final se impusieron 3-1, pero el partido se vio manchado en los últimos segundos por una trifulca que tuvo expulsados y amonestados.
En lo que va de la Liga 2023-I, en los juegos de Unión Magdalena ha quedado en claro que se deja el alma en la cancha. Adicional a eso, el 'ciclón' ha contado con la mala fortuna de ser uno de los clubes con más jugadores expulsados, pues ya acumula nueve tarjeta rojas.
En esta oportunidad, el 'ciclón', empezó ganando con un gol tempranero de Wilder Guisao. Águilas lo igualó con un tiro penalti y acto seguido vino una expulsión para los de casa. Yamil Romero le hizo una dura entrada a Diego Sánchez y el juez central lo envió a las duchas.
En la segunda parte, Guisao selló su doblete con otro tanto rápido, ya que fue a los 8 segundos de este apartado. A partir de allí todo fue control de la visita que se metió en campo rival, pero se tropezó con una piedra en el camino: Ramiro Sánchez. El guardameta tapó de todo y no permitió la igualdad de los antioqueños.
Publicidad
Sobre el final, en un contraataque, los 'bananeros' anotaron el gol de la tranquilidad gracias a Isaac Camargo. Esta anotación subió la temperatura en Águilas Doradas y prueba de ello fue el episodio que vino después. Jermein Peña le cometió una falta a Álex Castro, quien reaccionó de mala manera y vio como el árbitro lo expulsó. Todos los jugadores se 'calentaron', se agarraron los unos a los otros y no solo en cancha, también en los bancos.
El suplente del 'Ciclón' José Mercado recibió la cartulina roja. Y es que fue tal el descontrol, que la Policía intervino e hizo presencia en la cancha del estadio Sierra Nevada. En los 'dorados' fueron amonestados Kevin Castaño, Jhon Fredy Salazar y Jeisson Quiñones.
Publicidad
Fue así como el juez central Héctor Rivera le dio orden y puso en cintura a los futbolistas de ambos bandos, quienes finalmente le dieron fin al encuentro, que dejó victoriosos a los samarios.
Ahora sola queda esperar las sanciones que interponga el Comité Disciplinario de la Dimayor para los jugadores implicados en este hecho.