El torneo de la Primera B terminó el sábado en medio del escándalo por la forma en la que se desarrolló el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que ganó 1-2 en la ciudad de Villavicencio en medio de dudas y con un segundo gol en el que se ve a varios jugadores de los metenses sin poner mayor resistencia.
Esto dejó a los samarios con el cupo y el ascenso definido a la primera división, en detrimento de Fortaleza, que cayó con Bogotá FC 2-1, en duelo realizado en el estadio de Techo.
Así, en las últimas horas, GolCaracol.com habló de manera breve con Carlos Barato, presidente de 'Forta', quien en pocas palabras reaccionó ante el escándalo de la última fecha del cuadrangular.
Publicidad
"Vamos a demandar, hay que ir hasta las últimas consecuencias", inició el dirigente.
Barato agregó que "en este caso deben haber sanciones. Esto no puede quedar así. Todos los que somos honestos, debemos hablar".
Publicidad
Les puedo jurar que si fuese el Presidente, directivo o dueño del Union Magdalena; por solo dignidad, NO aceptaria ese ascenso. Solicitaria jugar un partido extra para salvar mi nombre. Quienes me conocen, saben que lo haria.
— Carlos Barato (@carlos_barato) December 5, 2021
Cierto. Debimos ganar el partido aún sabiendo que incentivaron al rival con dinero (Ético ?). No ascendimos pero eso se tolera. Lo inaudito es lo que pasó en Villavo. Siento vergüenza ajena. Mancharon la pelota. Comision, Dimayor, FCF estan a tiempo. Basta Ya.
— Carlos Barato (@carlos_barato) December 5, 2021