Top 5: Futbolistas con más expulsiones en el fútbol profesional colombiano
Teófilo Gutiérrez vio la roja en el partido entre Cali y Millonarios y volvió a entrar en polémicas en el fútbol colombiano. Dejó a los de Jaime de la Pava con 10 hombres, en el cierre del compromiso. Acá los futbolistas con más expulsiones en el fútbol colombiano.
Uno de los jugadores más polémicos en la actualidad del fútbol colombiano es Teófilo Gutiérrez, quien volvió a ser centro de atención en los estadios del país el pasado jueves cuando vio la tarjeta roja en el partido que terminó empatado entre Deportivo Cali y Millonarios (0-0), por la séptima fecha de la Liga II 2023. El barranquillero le pegó un pisotón a Jorge Arias, defensor de los 'embajadores', y el árbitro Diego Escalante recurrió a la revisión del VAR para determinar la expulsión, en medio de la reacción de los hinchas de los verdiblancos que estaban en el estadio de Palmaseca.
Y en ese sentido, Gutiérrez Roncancio fue tema de conversación en las redes sociales, ya que para algunos su actitud fue "irresponsable" y puso en riesgo el resultado final para el Deportivo Cali, jugando en su propia casa y en una situación que para los de De la Pava no es para nada cómoda en la tabla de posiciones: son 18, con 5 puntos.
Ya a la hora de analizar las estadísticas, Teófilo Gutiérrez llegó a una para nada honrosa cifra de tarjetas rojas vistas en el balompié de nuestro país, en el que ya acumula más de 15 años. El atacante llegó a 26 expulsiones, metiéndose al top-5, igualando a otro legendario goleador como lo fue Víctor Hugo Aristizábal.
Publicidad
En el top-5 de futbolistas con más expulsiones lo integran básicamente exjugadores y el único activo es el nacido en el barrio 'La Chinita', de la ciudad de Barranquilla. El primero en ese escalafón es Gerardo 'el General' Bedoya, volante o lateral de amplia trayectoria en clubes como Cali, Racing, Chicó, Millonarios, Santa Fe y selecciones Colombia, con 46 rojas vistas.
El segundo lugar es para Eduardo 'Bochica' Pimentel, quien fue un recio y polémico volante de marca de Millonarios, América, Medellín y Pereira, entre otros; con 33 expulsiones; seguido por Francisco Foronda, exdefensor de Once Caldas, Nacional, Millonarios y La Equidad, con 30; y el referido Aristizábal, delantero del pasado en Nacional, Cali, en clubes de Brasil y seleccionados colombianos juveniles y de mayores, con 26 rojas.