Solo han pasado pocas horas desde la noche del pasado miércoles, cuando elJunior obtuvo su décima estrella en el rentado local y la fiesta barranquillera se ha convertido en carnaval. No obstante, es importante destacar que más allá del folclor y demás que genera la obtención de un título, hay diferentes factores que favorecen para lograr el objetivo.
Evidentemente, el cuadro ‘tiburón’ no fue la excepción y es por eso que en Gol Caracol hicimos un claro análisis, basado en estadísticas de ‘Sofascore’, sobre los jugadores con mejor promedio de calificación durante este segundo semestre del 2023.
El primero de ellos es Luis González, quien terminó como el futbolista más destacado de Junior en la Liga II-2023. Y es que el venezolano completó un promedio total de 7.29, que evidencia y resalta su gran factor diferencial cuando estuvo dentro del terreno de juego.
Seguido a ‘Cariaco’, en la segunda posición del Top-5 resalta Carlos Bacca, quien se convirtió en la cuota segura de gol para un equipo completamente ofensivo y muy desequilibrante en la línea de adelante. El barranquillero fue tan fundamental en el título, que convirtió dos anotaciones en la final contra Medellín y terminó como el máximo artillero del certamen.
Publicidad
Mucho se habló de su papel dentro del equipo, Hasta el punto de que su salida por la puerta de atrás fuera una opción, no obstante, el delantero trabajó fuertemente y al final demostró de qué está hecho, obteniendo una calificación promedio en la Liga II.2023 de 7.24.
Otro de los grandes estandartes de calidad y buen fútbol es Deiber Caicedo , quien llegó al equipo barranquillero como una promesa a su gran amigo Andrés Balanta y al final terminó encajando de gran manera en este Junior campeón de la décima estrella. El extremo se fue convirtiendo en un jugador fundamental con el pasar de los partidos, a tal punto de ser uno de los titulares indiscutibles.
Publicidad
Su calificación promedio en este segundo semestre del fútbol colombiano es de 7.2.
El cuarto jugador con mejor rendimiento en la Liga II-2023, de Junior, fue Gabriel Fuentes, quien terminó obteniendo un 7.05, evidenciando que la experiencia por el fútbol español no fue en vano y toda esa experiencia le terminó sirviendo para liderar al cuadro ‘tiburón’ desde su posición como lateral.
Sin embargo, más abajo, para cerrar el Top-5, también destaca Didier Moreno, uno de los más criticados durante todo el año por la afición ‘blanquirroja’, pero que en este cierre de temporada fue fundamental tanto en defensa como en ataque para hacer del Junior un equipo sólido y equilibrado.
Al final, ‘Sofascore’ determinó que su valoración promedio fue de 7.04, sobre diez.
Publicidad