Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga midieron fuerzas en la noche de este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en duelo válido por la novena jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Al final, el marcador no se movió entre 'pijaos' y 'leopardos' y culminó 0-0, en un duelo que en la primera parte estuvo marcado por la intención del local, pero sin finalizar las acciones, mientras que en el segundo tiempo, fue bastante pobre en cuanto a las aproximaciones.
El conjunto de Ibagué, en los primeros 45 quiso hacerse con la pelota y con el apoyo de su público intentó inquietar el pórtico de los del departamento de Santander custodiado por James Aguirre. Uno de los que más lo intentó en el Deportes Tolima fue Júnior Hernández, pero unas salieron desviadas y en otras los zagueros del 'leopardo' y Aguirre estuvieron atentos.
Por el lado de Bucaramanga la pelota quieta fue una especie de aliciente para acercarse al arco de Tolima que fue custodiado por Neto Volpi. La mejor opción para los dueños de casa estuvo en los pies de Facundo Boné, pero el golero de los visitantes le ahogó el grito de gol a los 'pijaos'.
De otro lado, el Tolima sufrió la baja por lesión de Lucas González y en su lugar ingresó Diego Herazo.
Publicidad
En la segunda parte en el Murillo Toro el partido fue escaso en opciones a las porterías rivales, el Tolima no encontró cómo hacerle al Bucaramanga, que se defendió muy bien, se replegó bien en el fondo. Aunque el 'leopardo' tuvo un par de remates que fueron bien contenidos por Neto Volpi.
Los minutos pasaron y el marcador no se movió y al final hubo repartición de puntos entre tolimenses y bumangueses. Con el resultado, Tolima llegó a 9 puntos y en la próxima jornada se enfrentará a Atlético Huila, en la décima fecha, mientras que Bucaramanga hará lo propio frente a Alianza Petrolera.