La Liga del fútbol profesional colombiano sigue su auge este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué. En el máximo escenario de la capital 'musical de Colombia' se enfrentaron Deportes Tolima y América de Cali, en juego válido por la primera fecha de la Liga I-2023.
El partido comenzó con normalidad entre 'pijaos' y 'escarlatas' y ambas escuadras comenzaron a evidenciar algo de su fútbol, pero cuando iba el minuto 12 del juego, las luminarias del recinto tolimense se apagaron y tras un reclamo de América, ya que su arquero Diego Novoa no veía del todo bien, el juez del compromiso decidió suspenderlo de forma momentánea.
El duelo, mientras ajustaban las fallas eléctricas en el Manuel Murillo Toro, estuvo suspendido alrededor de 20 minutos. Mientras las mismas eran arregladas, los futbolistas de ambos equipos decidieron hidratarse y hacer ejercicios precompetitivos para no perder el ritmo de competencia.
El juego entre Tolima y América volvió a jugarse a los 31 minutos, pero luego también se detuvo un par de minutos más, pero en esta ocasión por un corte de un futbolista de los 'escarlatas'.