Más allá de la derrota 1-0 del Tolima a manos del Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la noche de lunes, el juego quedó marcado por una polémica actuación del árbitro Lizmair Suárez, en este partido del fútbol colombiano.
Además de la queja en el terreno de juego, de las duras declaraciones del técnico David González, el club ‘pijao’ fue más allá y también mandó un oficio a la Dimayor y la FCF.
El comunicado del Tolima contra el árbitro Lizmair Suárez:
“A primera hora radicamos ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la FCF un oficio en voz de protesta por la nefasta actuación del cuerpo arbitral en cabeza del señor Lizmair Suárez (Bolívar) en el juego entre Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay II, solicitando una reconsideración sobre la inexplicable expulsión de nuestro jugador Yeison Guzmán”, se leyó en el comunicado publicado en redes sociales.
Además, el cuadro ‘pijao’ señaló que hubo un mal manejo del partido y de algunas situaciones de juego por parte del juez central.
Publicidad
“Las decisiones sin fundamento del juez central que se evidencian el desconocimiento del reglamento, que muestran su falta de capacidades y liderazgo, acompañado de una desconcentración total, incidieron en el desarrollo y resultado del partido, perjudicando claramente a nuestra institución. Rechazamos rotundamente este tipo de actuaciones que detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del fútbol colombiano y sus instituciones”, finalizaron.
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/fPQkhQb5FC
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) October 8, 2024
¿Cuál fue la polémica en Pereira vs Tolima por expulsión de Yeison Guzmán?
El talentoso jugador del equipo 'pijao' ya tenía amarilla y estaba teniendo varios cruces con Jhonny Vásquez, de los 'matecañas', quien en reiteradas ocasiones estaba provocándolo, tocándole la cabeza y en la jugada puntual que ha dado de qué hablar, Guzmán se queja de un codazo del experimentado mediocampista.
Publicidad
Ante el reclamo de Yeison Guzmán, que no parecía ser airado en la transmisión del partido, el árbitro Lizmair Suárez amonestó a ambos, pero el del Tolima ya tenía y por eso se fue expulsado.
Sobre esta polémica habló el propio técnico del cuadro de Ibagué, David González, quien no ocultó su molestia por la actuación del juez central: "Por supuesto que incidió en el resultado. Nos obliga a jugar con 10 hombres más o menos unos 60 minutos Pero nos daña absolutamente todo el trabajo. Yo pienso que a lo mejor no se acordó que ya le había sacado amarilla a Yeison Guzmán".