A poco menos de 24 horas del partido de ida de la final de la Liga Betplay 2024 II, el director técnico del Deportes Tolima , David González, habló sobre el duelo frente a Atlético Nacional , en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.
El exarquero se refirió sobre la para que tuvieron desde que finalizó los cuadrangulares finales y el descanso que tiene a diferencia de Nacional. "Aprovechamos esos primeros días para bajar toda la carga física que traíamos, fueron partidos cada tres días con prácticamente la misma nómina. Después tuvimos tiempo para preparar, tratar de crear esas intencionalidades que vamos a utilizar tanto mañana como el domingo, recuperar a algunos muchachos que presentaron algunas molestias y luego tratar de estar concentrados", remarcó.
Luego, al DT le consultaron sobre el regreso en el último juego de uno de los referentes que había estado ausente por molestias físicas graves. "Tener a Julián Quiñones obviamente es una garantía. Que él haya tenido la oportunidad de actuar en el último partido y que lo haya hecho de la manera en que lo hizo, obviamente nos llena de confianza, nos da la seguridad de que ya está listo después de su lesión y seguramente habrá momentos donde lo necesitaremos y nos dará la mano para tratar de sacar un resultado importante", destacó González.
Después, el entrenador antioqueño señaló que este equipo tiene la ventaja de estar juntos desde hace un tiempo. "La principal diferencia es que en esta final tenemos un año y tres meses por detrás de trabajo, de muchos triunfos, de cosas buenas, de eliminaciones, de obstáculos, de lesiones y una cantidad de cosas que nos hicieron crecer como grupo y aprender a sortear situaciones difíciles", comentó.
Publicidad
Por último, el estratega tuvo unas palabras para analizar todo lo que hace el rival en la cancha. "A Nacional todos lo conocemos, sabemos de su poderío ofensivo, que acabó de coronarse campeón hace dos días. Posiblemente vaya a tomar algunas precauciones, quizás guarden un poco de su poderío en ataque para el partido de Medellín, eso no lo sabremos, hasta que el balón ruede mañana. Nosotros nos tenemos que preocupar por lo nuestro, de hacer lo que normalmente hacemos sin importar cuál sea el rival, tratar de ir al frente, de buscar, de hacer sin sentir incómodo al otro equipo y hacerle muchas opciones de gol", concluyó.