Deportes Tolima sacó su 'casta', mostró por qué es el vigente campeón del fútbol colombiano, y logró igualar un partido que iba perdiendo por dos goles contra Alianza Petrolera y terminó sumando un punto que le significó asegurar su cupo en la gran final de la Liga, contra Cali, tras el 2-2 final.
Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron un primer tiempo para el olvido y Brayan Gil Hurtado anotó por duplicado para los visitantes, que pudieron seguir de largo, pero William Cuesta ahogó el grito de gol en más ocasiones.
Para la etapa complementaria, los 'pijaos' movieron sus fichas, salieron con otra actitud al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro y, con el apoyo de la hinchada, lograron un resultado que les convenía.
Publicidad
El paraguayo Gustavo Ramírez también se despachó con dos anotaciones para hacer vibrar a todos los aficionados en las graderías, quienes festejaron por lo alto el paso a una nueva final en este año.
2-2 fue el marcador final, Tolima buscará el bicampeonato frente a un Deportivo Cali que se clasificó de manera anticipada y se reeditará la definición del 2003-II.
Publicidad
Esta, será la primera vez que los ibaguereños jueguen dos finales consecutivas en toda su historia, por lo que llenó de alegría y orgullo a todos sus aficionados.
En esta ocasión, serán otros protagonistas, pero tendrán el mismo objetivo 'entre ceja y ceja': levantar el trofeo de campeón. La ida, será el domingo 19, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 22.