Con la intención de iniciar con pie derecho el nuevo proceso de la mano de Carlos César Castro, Deportes Tolima recibió a Jaguares en el estadio Murillo Toro por un duelo correspondiente a la jornada número 16 del fútbol colombiano, que tendría de todo un poco, liderado por Jeinner Fuentes, quien anotó el gol de los locales, en su debut profesional, aunque al final fue empate 1-1.
Iniciado el juego, los de Ibagué inclinaron el terreno de juego a su favor, a eso las tempraneras llegadas al arco contrario, custodiado por Jorge Soto. Primero Facundo Boné a los once de juego con un disparo de cabeza que pasó muy cerca del travesaño derecho del guardameta ‘felino’, para que minutos después Juan Guillermo Arboleda intentara desde la media distancia con precisión, pero sin fuerza.
Esto provocó una inmediata reacción en Jaguares, que a través de un remate de media distancia de John Freddy Pérez consiguió su primera llegada incursión ofensiva en el juego, que llegando al tramo final de la primera parte entraría en un momento definitivo por lo decisivo de las intervenciones arbitrales, lideradas por el VAR.
A los 38 de juego, José Armando Mendoza disputó un balón en el costado derecho contra Juan José Mera. Este duelo lo ganó el de Jaguares, lo que le permitió quedar de frente al arco con grandes posibilidades de rematar, por lo que no dudo dos veces en pensarlo.
Publicidad
Este remate terminó en el brazo de Juan Pablo Nieto, quien recibió tarjeta amarilla y provocó una pena máxima a favor de los monterianos, sin embargo, el VAR intervino y solicitó revertir la decisión inicial del juez central del compromiso: Luis Delgado.
Con mismos protagonistas, pero diferente contexto, el juego entraría en un punto radical, pues, José Mendoza se encontraría en área tolimense con Juan David Ríos en una jugada de tiro de esquina a favor de Jaguares. El futbolista visitante realizó una dura entrada en su intención de atacar el balón, que dejó al ‘pijao’ en el suelo con muestras de dolor. Nuevamente el VAR intervino tras no pasar por alto esta jugada, culminada en la expulsión de José Mendoza.
Publicidad
De esta manera, terminó el primer tiempo y se dio inició al complemento, donde ingresó desde el banquillo de Tolima, Jeinner Fuentes, que necesitó de un balón y un minuto para marcar su primer gol como profesional, siendo este su debut y victoria parcial para los ‘pijaos’.
De ahí en adelante, el juego se inclinó a favor de los locales, que controlaron el juego y buscaron el gol de la ventaja definitivo, que encontraron a los 79 minutos a través de un cabezazo de José Cuenú, pero posteriormente fue anulado.
De todas maneras, las emociones no pararían allí, pues, cuando se consideraba cerrado el juego, una falta de Juan José Mera terminó a manos del VAR, que terminó interviniendo para concretar pena máxima a favor de Jaguares, que puso el 1-1 final a través de Omar Duarte.
Con este resultado, Deportes Tolima se estableció en la undécima posición con 19 puntos, mientras que Jaguares es quince con 15 puntos. Esta igualdad a unos con los monterianos alargó la sequía de victoria de los ‘pijaos’ a cinco partidos, entre Liga y Copa Internacional.
Publicidad
El siguiente juego del 'vinotinto y oro' será contra Independiente Santa Fe, mientras que los de Córdoba lo harán con Once Caldas.