Después de muchas versiones acerca del aplazamiento del inicio delfútbol colombiano , a consecuencia de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país, la Dimayor confirmó que no habrá ningún cambio , por lo que el balón rodará este fin de semana en los estadios nacionales.
Hugo Rodallega preguntó y Tulio Gómez respondió: “Empaque y venga al América a jugar Libertadores”
Uno de los obstáculos que dificultaban el comienzo de la liga era el no préstamo de algunos escenarios por parte de las respectivas alcaldías, como por ejemplo ocurre en el caso de Millonarios y Santa Fe , que deberán buscar una plaza para oficiar de local, ya que la Alcaldía de Bogotá no habilitará ni el estadio El Campín, ni el estadio de Techo, mientras la ciudad siga en alerta roja hospitalaria.
Ahora bien, el 'embajador' encontró nueva 'casa', al menos para los primeros partidos de la liga, pues fue autorizado por la Alcaldía de Manizales, jugar por el momento en el estadio Palogrande.
Publicidad
Los secretos y detalles de la llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia
"Se determinó recomendar a la Secretaría de Gobierno del municipio de Manizales autorizar la realización de dicho evento dado que el equipo que jugaría de local, en este caso Los Millonarios, en conjunto con el oficial de seguridad de Once Caldas, se comprometan a cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados por la Dimayor y el ministerio de Salud y Protección Social en tiempos de pandemia por la COVID-19", dice el comunicado publicado en la tarde de este jueves.
Publicidad
Dentro del texto, la Alcaldía recomienda a los hinchas tanto de Millonarios como de Envigado, no reunirse antes, durante ni después del compromiso que como la misma entidad confirmó, se jugará este sábado 16 de enero a las 5:00 de la tarde.
Vea el gol de Luis Fernando Muriel, hoy Atalanta vs Cagliari, por la Copa de Italia
Además, la Policía Metropolitana de Manizales, cerrará con vallas, las inmediaciones al estadio Palogrande para evitar que los aficionados se acerquen a acompañar a su respectivo equipo.