Teófilo Gutiérrez nuevamente es tendencia en redes por polémicas declaraciones, en las que se refirió al trato que le da a los jugadores jóvenes dentro del equipo, teniendo en cuenta que, él por ser uno de los de más jerarquía, toma las ‘riendas’ de la situación.
En charla con ‘Zona Libre de Humo’, el goleador habló del presente del Deportivo Cali , enfatizando en el liderazgo que le hace falta al equipo en la interna; algo que, por su experiencia y recorrido, él ya sabe darle manejo a esas situaciones.
“Hay muchos lideres en Cali, pero hace falta un líder de jerarquía, acá en el fútbol colombiano los tenemos, pero no los respetamos. Las puteadas en la cancha siempre se las lleva el grande, el que tiene jerarquía, en el vestuario hay que levantar a los jóvenes, putearlos", indicó de entrada Teófilo, refiriéndose al correcto proceder en las difíciles situaciones con los jugadores de menor experiencia dentro del plantel.
Y es que, ‘Teo’ por bagaje habla con autoridad, pues hay que recordar que fue figura tanto en River Plate como en Junior de Barranquilla, sumado a su destacado paso por la Selección Colombia, lo que le da una voz y voto para referirse a estos temas.
Publicidad
Sumado a eso, campeón con el Deportivo Cali, el oriundo de la ‘Chinita’ analizó la situación deportiva de los ‘azucareros’, haciéndole un ‘jalón de orejas’ a los futbolistas del plantel: "Desde la directiva hasta los jugadores en Cali deben hacer su esfuerzo. Ojalá que le vaya muy bien a Humberto Arias en el club y lo pueda sacar adelante".
"No fue fácil salir campeones en Cali, trabajar duro, a doble jornada, discutir, pelear, no es solo jugar a la pelota, que la hinchada se identifique contigo. Cuando estuvimos nosotros pasamos un momento difícil en Cali, al menos ahora les están pagando puntual, los jugadores están facturando", agregó Teófilo, refiriéndose a lo que fue su etapa por el equipo ‘verdiblanco’, donde lideró a lo vallecaucanos hacia la décima estrella.
Publicidad
¿Sueña con volver al Deportivo Cali?
"La ciudad de Cali fue una locura para mí, es una ciudad muy futbolera, en los clásicos me gustó mucho marcarle al América de Cali. Ponerse la camiseta del ‘azucarero’ es para uno erizarse la piel, es una de las camisetas más grandes del país, ojalá Humberto Arias me llame", fueron las palabras de ’Teo’, al ser cuestionado por la posibilidad de volver a la ‘sucursal del cielo’.