Deportivo Cali cuenta con Teófilo Gutiérrez , y tener a semejante talento en cancha es prenda de garantía, de buen fútbol, de juego asociativo y mucho más. Y así fue este domingo en la final de ida contra Tolima.
En la cancha de Palmaseca, el experimentado delantero se mostró tranquilo, le transmitió eso a sus compañeros y lideró desde lo futbolístico y lo mental.
Gutiérrez Roncancio se apropió del balón, lo pidió, en un primer tiempo que fue un dominio total para el Deportivo Cali, y obviamente en eso tuvo mucho que ver ‘Teo’.
Publicidad
Pidiendo la pelota, dando la pausa, jugando para sus compañeros y hasta pidiendo el apoyo de la hinchada, así se le vio al delantero barranquillero en los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo tuvo que empezar el tramo final pidiéndole calma a los seguidores que lanzaron constantemente serpentinas al campo de juego.
Publicidad
Ya, desde los futbolístico, Teófilo siguió con la misma tónica, pero recibió más faltas, aunque llevó a que varios jugadores del Tolima se ganaran su tarjeta amarilla.
Sin embargo, luego del empate del equipo ‘pijao’, al 60’, el Cali cayó en su propuesta, ‘Teo’ se fue a jugar más adelante, pero no hubo tanta conexión en el elenco dirigido por Rafael Dudamel.
A pesar de eso, en las pocas intervenciones que tuvo Gutiérrez Roncancio, no se escondió, ‘regañó’ a sus compañeros, habló para buscar la calma y en los últimos minutos; los vallecaucanos volvieron a ‘montarse’ en el partido.
Publicidad
Ahora, Teófilo ya tiene la mira puesta en el partido de vuelta, el próximo miércoles, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde espera brillar aún más y poder comandar al Cali, que busca el título de fin de año.