En el cierre de la jornada dominical, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional fueron protagonistas de un encuentro que terminó 1-1, pero que tuvo emociones, gol anulado, acciones de peligro, pero sobre todo un hecho importante para los 'leopardos': el debut de Teófilo Gutiérrez .
En un estadio repleto de hinchas, bumangueses y antioqueños se vieron las caras en un primer tiempo en el que los arqueros fueron los protagonistas. James Aguirre y Kevin Mier fueron los encargados de mantener el cerrojo de sus arcos y ahogar los gritos de gol.
De hecho, solo hasta el final de la primera parte llegó el primer tanto del juego por cuenta de los 'verdolagas'. Brahian Palacios, quien acababa de ingresar por Jhon Duque, fue derribado por Cristian Florez en el área y el árbitro Carlos Betancourt decretó penalti. Tomás Ángel tomó la pelota y cambió por gol.
El tanto fue un batacazo para un Bucaramanga que había creado opciones, pero que no concretó. El técnico Raúl Armando no dio espera y sabía que necesitaba cambiar el rumbo del partido. Para tan compleja tarea llamó un hombre que pudiera estar a la altura: Teófilo Gutiérrez. El rimbombante fichaje de los 'leopardos' se puso al lado del cuarto árbitro e ingresó por Jáder Maza en el entretiempo .
Publicidad
'Teo' solo requirió tres minutos para marcar diferencia y ser clave en el juego. Al 48, le metió un pase en profundidad a Gustavo Torres, que ganó por la banda y envió un centro al área, que Gonzalo Lencina conectó de cabeza y puso el 1-1.
Al 51', recibió su primera cartulina amarilla con el Bucaramanga. 'Teo' le reclamó fuertemente al árbitro, tras una falta de su compañero Nicolás Marotta sobre Brahian Palacios.
Publicidad
A partir de allí se encargó de administrar los contraataques y se adueñó de la pelota parada. En el tramo final del encuentro cobró unas faltas desde los costado que generaron cierto riesgo en el arco verdolaga.
De esta manera, solo en 45 minutos, Gutiérrez dio cuenta de que su calidad se mantiene intacta y que podría hacer una buena dupla en ataque con el argentino Gonzalo Lencina, quien ya suma cuatro tantos y es uno de los goleadores del campeonato.