La cuarta jornada de la Liga BetPlay ha sido emocionante, dejando muchos momentos memorables. Tanto celebraciones, como destituciones y, eso sí, goles por montones. Ahora, tras lo que supuso el último partido de esta emocionante jornada, en Gol Caracol le presentamos un resumen de esta misma, con su tabla de posiciones, en donde la gran sorpresa es el líder Fortaleza.
La jornada comenzó con un atractivo partido entre Millonarios y Deportes Tolima en el estadio El Campín . Aunque los 'embajadores' ganaron 1-0 con un gol de Andrés Llinás, la preocupación se apoderó de los aficionados 'albiazules', debido a la dolencia de Falcao García, quien "sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha". Actualmente, se espera su evolución para ver si es que, en el regreso a la acción, el 'tigre' podrá estar en cancha sin problema alguno.
Tras ello, Fortaleza se destacó al vencer a Envigado por la mínima diferencia como visitante, posicionándose como líder del campeonato con 10 puntos y manteniendo un invicto de cuatro partidos, en lo que va de semestre. ¡Gran inicio de temporada para los 'amix'!
Luego de lo que supuso la victoria del equipo bogotano, varios encuentros terminaron en empate: Jaguares y Deportivo Pasto igualaron 0-0, La Equidad y Once Caldas empataron 1-1, al igual que América de Cali y Patriotas.
Publicidad
En el partido que conmemoró el centenario del Junior de Barranquilla; Alianza FC arruinó la celebración empatando 2-2 en los últimos minutos, dejando algunas caras largas en el estadio Metropolitano.
Uno de los partidos más destacados fue entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, donde el cuadro 'azucarero' triunfó 2-0 gracias a un gol de Jonathan Marulanda y una gran actuación de Freddy Montero. Este resultado llevó a la salida del entrenador de Medellín, Alfredo Arias, el 6 de agosto y a la ahora oficialización de Alejandro Restrepo, quien asumió su cargo como reemplazante del uruguayo.
Publicidad
Atlético Nacional, el otro equipo de la capital de Antioquia, también tuvo un resultado desfavorable, empatando 1-1 contra Águilas Doradas en un encuentro lluvioso en el que las emociones no se hicieron muy presentes en el estadio Atanasio Girardot.
En el penúltimo partido de la jornada, Deportivo Pereira se impuso en casa con un impresionante gol de Andrés Ibargüen, asegurando una victoria por 1-0 sobre Boyacá Chicó.
Finalmente, en lo que fue la revancha entre los dos últimos finalistas de nuestro fútbol colombiano, el ganador fue Independiente Santa Fe, equipo que, con un gol de Julián Millán , logró derrotar a Atlético Bucaramanga, en un partido con tres tarjetas rojas: dos para los 'leopardos', una para el 'león'.