Entre los hinchas de Atlético Nacional sigue candente el tema relacionado con la no renovación del contrato de Giovanni Moreno , quien fue parte importante en la obtención de la estrella 17 del fútbol colombiano tras superar recientemente a Deportes Tolima, en un cerrado duelo en partidos de ida y vuelta en Medellín e Ibagué.
Y en medio de esa noticia que agitó el ambiente desde el miércoles, las barras del equipo verde de Antioquia emitieron un comunicado que se publicó en redes sociales en el apuntan contra los máximos accionistas y también en el que intentan mediar por Moreno, quien volvió para este 2022 al fútbol colombiano después de 12 años jugando a nivel internacional.
"A poco más de 10 días de haber vibrado con la estrella 17 y cuando el grupo de jugadores regresa de vacaciones y se van a afrontar nuevos retos, todo ese espíritu de unión lo quieren tirar por la borda amparados, gran parte de la dirigencia y los dueños del club, en un acto de entera soberbia, falta de humildad y nobleza y, peor aún, sin tener en cuenta en lo absoluto el sentir, la ilusión y el esfuerzo del hincha", se leyó en una parte de la misiva.
Publicidad
Según el mismo escrito, Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, les confirmó la salida del 'Flaco', con miras a la participación en la Liga II que comenzará este jueves con tres partidos.
Publicidad
"Le enviamos a don Antonio José Ardila y a los miembros de la Junta Directiva una petición de diálogo con Giovanni Moreno. Dejamos muy en claro que todos podemos equivocarnos y que el mismo 'Gio' es consciente de ello y está dispuesto a enmendar su error, que por cierto se dio dentro del marco de una rueda de prensa al son de la emotividad del título y el sentido de solidaridad hacia el Arriero (Hernán Darío Herrera)".
Se reafirma así que a Moreno le están pasando factura por haber hablado en la rueda de prensa en el estadio Murillo Toro del poco sueldo que devengaba el profesor Herrera en el cuadro 'verdolaga', luego de haber recibido el encargo del equipo profesional tras la salida de Alejandro Restrepo.
"El jugador está dispuesto a dialogar, reconocer su error y seguir adelante por el club. ¿Por qué la dirigencia y el dueño del club no? ¿Por qué querer mostrar una imagen dictatorial y llena de soberbia que solo conlleva a que todo el ambiente de nuevo esté enrarecido entre la hinchada y el club?", se agregó en el comunicado.
Publicidad
Ahora resta esperar qué va a pasar con Giovanni Moreno, quien se convirtió en líder positivo dentro del grupo de futbolistas y que ahora tiene pie y medio afuera.