La Selección Colombia femenina tendrá este domingo 3 de marzo una verdadera prueba de fuego en la Copa Oro 2024. La 'tricolor' de nuestro país buscará seguir en el certamen que organiza la Concacaf, pero primero debe ganarle a la poderosa Estados Unidos. A las 8:15 de la noche será el compromiso por los cuartos de final.
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia avanzaron a esta ronda de la competición como segundas del grupo B por detrás de Brasil, mientras que las norteamericanas también finalizaron en la segunda casilla de la zona A. Ambas plantillas perdieron un juego en la fase de grupos.
En las toldas de la plantilla 'cafetera' saben que el compromiso contra Estados Unidos será difícil, pero confían en sus armas para quedarse con el triunfo y sorprender así a una de las favoritas del campeonato.
"El equipo se encuentra muy bien, creo que venimos de una clasificación buena, tenemos mucho ánimo de enfrentar a Estados Unidos. Creo que siempre nos ha gustado jugar contra Estados Unidos, es nuestro rival favorito, estamos muy ansiosas, queremos ya jugar ese partido. Estamos muy motivadas y queremos seguir avanzando en la competición", esas fueron las palabras de Liana Salazar previo al duelo contra el seleccionado de las 'barras y las estrellas' de este domingo.
Publicidad
La experimentada centrocampista de Colombia reconoce la grandes virtudes de Alex Morgan y compañía, y saben que para derrotarlas en el césped del Banc of California Stadium, deben parecer "un relojito" en cancha, estar más que sincronizadas.
Publicidad
"Tenemos que ser muy intensas a la hora de presionarlas y tenemos que ser muy aplicadas; parecer como un relojito, muy sincronizadas en esa marca para que no le dejemos espacios. Estar bien concentradas, estar todas es la misma sintonía va a ser fundamental para contrarrestar el ataque de Estados Unidos", complementó Liana Salazar.
Estados Unidos es un rival al que las 'superpoderosas' no le han podido ganar en doce enfrentamientos, dejando una marca favorecedora para las norteamericanas de diez triunfos y dos empates.
Para Liana Salazar, la clave del compromiso estará en mantener su identidad de juego, no renunciar a ellos. Le apostarán el todo por el todo para seguir en carrera en la Copa Oro 2024.
"Hacer nuestro fútbol, cuando nosotras estamos en nuestro fútbol y no renunciamos a lo que sabemos hacer, que es tener el balón; hacer cada una individualmente su jugada; jugar colectivamente, eso es lo que es Colombia, y eso es lo que nos ha identificado y ayudado a avanzar. Cuando renunciamos a nuestra identidad es cuanto más nos ha costado; la clave para avanzar es jugar a lo que sabemos, no renunciar a nuestra identidad por más difícil que se ponga el partido", enfatizó la actual jugadora de Millonarios en su charla con los medios oficiales de la FCF.
Publicidad
Así formaría la Selección Colombia femenina vs. Estados Unidos: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Ángela Barón, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Daniela Montoya; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo; Linda Caicedo y Catalina Usme. Director técnico: Ángelo Marsiglia.