Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, fue otro de los funcionarios de la capital colombiana que se pronunció este miércoles, después de los problemas de violencia que se presentaron entre hinchas en el intermedio del partido en el que se enfrentaronSanta Fe y Nacional, en el estadio El Campín.
"Hay responsabilidad de todos los integrantes de la organización, no hay como sustraerse de esa responsabilidad, pese a todos los esfuerzos tanto en el dispositivo previo de policía con más de 1.200 hombres que estuvieron en inmediaciones del estadio y en el interior del estadio", indicó Gómez, en entrevista con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.
De igual forma, el funcionario distrital agregó que "por eso el dispositivo de seguridad contemplaban 1.200 policías dentro del estadio y en inmediaciones del estadio también contemplaba un dispositivo adicional de personal logístico, por los ingresos teníamos 3 anillos de seguridad, tanto de personal logístico como de gestores de convivencia para asegurar que los ingresos fueran aislados".
Publicidad
Gómez también reafirmó la decisión de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, de cerrar al público los estadios El Campín y Techo.
Publicidad
En las próximas horas se citó a una reunión, convocada por López, en la que estarán dirigentes de la Dimayor y de los clubes del balompié capitalino, en donde seguramente se tendrán decisiones relevantes.