Sebastián Viera y Olivier Giroud fueron expulsados de manera insólita por la misma infracción. El arquero uruguayo, del Junior de Barranquilla, vio la roja este domingo en el duelo contra el Deportivo Pereira; mientras que el atacante francés se fue 'a las duchas' el sábado en un enfrentamiento de la Serie A, entre Milan y el Spezia.
El exdelantero del Chelsea y campeón del mundo en Rusia 2018 salvó a su equipo, actualmente dirigido por Stefano Pioli. El Spezia estaba dando el golpe en San Siro, gracias a un gol de Daniel Maldini, hijo del histórico defensor italiano Paolo.
Sin embargo, Giroud se reportó con el gol de la victoria, recordemos que Lucas Hernández se había encargado de establecer la igualdad. En el minuto 89, el atacante galo se ingenió una estupenda pirueta para rematar un centro formidable de Sandro Tonalli y vencer el arco custodiado por Bartlomiej Dragowski.
Giroud estalló de la emoción por su gol y mientras celebraba decidió quitarse la camiseta. Al subcampeón de la Eurocopa 2016 se le olvidó que ya tenía amarilla y el juez le mostró la segunda por infringir la norma durante el festejo.
Publicidad
Para su fortuna, los diez jugadores del 'rossoneri' pudieron mantener la ventaja y reclamaron los tres puntos para mantenerse cerca del Nápoles, actual líder de la liga italiana.
A pesar de que Sebastián Vierra vio la tarjeta roja por la misma razón, él no contó con la misma suerte que Giroud.
Publicidad
Viera, uno de los arqueros más experimentados del fútbol colombiano, cometió un error atípico. El golero del Junior se encargó de cobrar un penal que le concedieron al equipo de Julio Comesaña en los minutos finales del encuentro contra el Deportivo Pereira.
El partido los perdían los de 'la Arenosa' por 2-3 y el uruguayo debía convertir el cobro para no irse con las manos vacías del Hernán Ramírez Villegas.
Viera no fallo y venció a Harlen Castillo en el mano a mano y estableció la igualdad 3-3 para el júbilo de la hinchada barranquillera.
Al exarquero del Villarreal se le olvidó que ya había sido amonestado y se quitó la camiseta en el festejo. A escasos segundos de removerse el uniforme del 'tiburón', cayó en cuenta del error y se lamentó junto a sus compañeros que también comprendieron lo que iba a suceder en pocos instantes.
Publicidad
Al juez del compromiso, Diego León Escalante, no le quedó de otra que expulsar al arquero. Al extremo Jhon Pajoy le tocó ponerse los guantes e intentar defender la portería del Junior en los minutos que restaban.
Para la mala fortuna de Viera, Jhonny Vásquez anotó un gol en el minuto 90+9 y le dio la victoria al Pereira, que terminó como líder del Grupo A, tras el empate entre Millonarios y Santa Fe.
Publicidad