Fue un verdadero carnaval, lleno de alegría, fiesta, muchos recuerdos, algunas lágrimas y nostalgia. Esos fueron algunos de los ingredientes del homenaje de despedida que le brindó Junior y toda la gente de Barranquilla a uno de sus ídolos, el uruguayo Mario Sebastián Viera Galaín.
Los colores alusivos al 'tiburón', el 'rojiblanco', predominaron en las tribunas de una abarrotado estadio Metropolitano, que no paró de corear el nombre de Viera con entusiasmo, los aplausos fueron evidentes y el 'olé', olé, olé, Viera' predominó entre los cánticos preferidos por los hinchas del 'tiburón'.
Previo a que rodara el balón en el 'Coloso de la Ciudadela', algunos artistas le pusieron su toque al homenaje del golero 'charrúa' con buena música, uno de los cantantes fue Mr. Black, quien puso a bailar a los asistentes con sus éxitos más reconocidos en el género de la champeta.
Tras esto, el telón se levantó para darle el paso al protagonista de la película, a Sebastián Viera, quien acompañado por su esposa e hijos pisó por última vez el gramado del popular 'Metro' antes de decir adiós. Portando orgulloso su uniforme del conjunto 'currambero' y cinta de capitán, el uruguayo más 'quillero', no ocultó su emoción e inmediatamente le dedicó algunas palabras a la gente de la 'Arenosa' y a su amado club: Junior.
Publicidad
"Gracias por tanto, por estar allí, siempre estaré agradecido a este club, los voy a llevar siempre en mi corazón. Fue un orgullo ser su capitán durante varios años, el que conoce lo ama para toda la vida", expresó un emotivo Viera e inmediatamente en las tribunas los calurosos aplausos se hicieron sentir.
Después llegó el momento de las placas conmemorativas y algunas fotos para la posteridad. Finalmente, la hora de que rodara el balón y las estrellas invitadas a la gran fiesta comenzaron a salir uno a uno a la cancha del 'Coloso de la Ciudadela'.
Publicidad
Entre el cartel de figuras estaban Luis Díaz, Carlos 'Pibe' Valderrama, Luis Fernando Muriel, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, todos ellos aclamados por la afición 'juniorista'. Fue un duelo entre Junior y los amigos de Sebastián Viera, el resultado al final fue lo menos importante.
Eso sí, Viera no pudo tener un mejor adiós con el 'tiburón', ya que se reportó con un verdadero golazo de tiro libre, a su mejor estilo: fuerte y por encima de la barrera. Lo festejó a rabiar, besó el escudo del club y luego le agradeció a la hinchada por todo el amor, cariño y aguante durante más de 10 años. Fue un momento muy emotivo para el uruguayo, que se convirtió con sus actuaciones bajo los tres palos en una de las figuras de la institución barranquillera.
🔥🦈| Nóminas listas 😎 pic.twitter.com/7Zab7ooHtX
— Junior FC (@JuniorClubSA) July 8, 2023
Publicidad